La Nación entregará 125 millones de pesos para obras en Mar Chiquita

El ministro de Planificación Federal participó de un acto en Coronel Vidal, visitó un barrio donde se hace un plan de viviendas y conoció el estadio multipropósito del distrito.

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, entregó ayer en Coronel Vidal anticipos financieros para la realización de obras en el Partido de Mar Chiquita por 125 millones de pesos.

Según se informó, esta inyección de dinero servirá para proyectar el "Plan de obras para todos los argentinos", que incluirá la construcción de la doble mano de la ruta 11 que une Santa Clara del Mar con Mar del Plata, el inicio de 300 nuevas viviendas y la ejecución de tareas de infraestructura y saneamiento ambiental. En total, la Nación entregará 125.270.000 pesos.

También se incluirán las tareas de asfalto de 50 cuadras, repavimentación de 20 cuadras y bacheo por la suma de 8 millones de pesos, así como la terminación del estadio multipropósito "Juan Perón (colocación de pisos y tribunas desmontables) por 1,2 millones de pesos, y la firma de un acta acuerdo para la iniciación de las obras de ampliación de agua potable y de desagües cloacales en Santa Clara del Mar.

Visita fugaz

El ministro De Vido arribó a Coronel Vidal cerca de las 13 de ayer, vía aérea, desde Lobería, y fue recibido por el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, en el predio del futuro complejo multipropósito, a la vera de la ruta 2, donde aterrizó el helicóptero de la Presidencia de la Nación.

Allí, el funcionario y sus anfitriones recorrieron las instalaciones del complejo polideportivo, que se encuentra en su etapa final de construcción, ya que se estima será inaugurado en el plazo de los 90 días.

Más tarde, visitaron el barrio donde se hicieron 170 viviendas y se proyectan otras 200.

Finalmente, De Vido y Paredi participaron de un acto en el palacio municipal, donde fueron firmados varios convenios. "Estamos felices y orgullosos que el Gobierno nacional tenga una mirada hacia el interior de la provincia de Buenos Aires", subrayó el intendente Paredi, tras haberle entregado un obsequio y declarado "visitante ilustre" a De Vido.

Por su parte, el ministro declaró: "Tenemos una enorme fe en la gente, y es por eso que venimos trabajando en estos años en la tarea de generar el empleo y llevar adelante planes de vivienda, dos temas que consolidan a la familia y dan seguridad a la sociedad".

"Es difícil de entender", señaló De Vido al ser consulado sobre el corte de ruta de los ruralistas en Balcarce, motivo por el cual desechó la visita a esa ciudad serrana, prevista en el cronograma original de la víspera.

La doble mano de la ruta 11

CORONEL VIDAL - Durante su paso por Mar Chiquita, el ministro De Vido confirmó para el 28 de este mes el acto de apertura de sobres para la obra de la nueva traza de la ruta 11, con la construcción de la doble mano, en el tramo que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar.

El trascendental acto tendrá lugar en la biblioteca popular "José de San Martín" del balneario marchiquitense y los trabajos demandarán una inversión de 43.985.700 de pesos.

Comentá la nota