Nación destinó $ 10 millones por la sequía

Un dato importante que dejó la visita a Selva de la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao, y el director nacional de Ganadería, Luciano Di Tella, ambos funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Nación, fue la confirmación del envío de $ 10 millones para paliar la situación de los productores afectados por la sequía. Así lo informó ayer la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagpya) de la Nación que dirige Carlos Cheppi a las agencias nacionales. Parte de la información ya había sido adelantada por EL LIBERAL en su edición de ayer.
En Santiago del Estero, los funcionarios recorrieron Selva para verificar el avance de la distribución de la ayuda asignada a los productores afectados por la sequía y analizar la situación. La Sagpya destinó $ 10 millones para 3.976 productores de los departamentos Aguirre, Avellaneda, Belgrano, Taboada, Juan Felipe Ibarra, Mitre, Quebrachos y Rivadavia.

La ayuda, que fue ya fue transferida en su totalidad, fue depositada en dos pagos efectuados de la siguiente manera, 7.593.000 pesos en diciembre y 2.407.000 pesos el 16 de enero del corriente año, y ya fue entregada a los productores.

Según información de la agencia Télam, en el marco de la recorrida, los funcionarios se reunieron con el ministro de la Producción, Luis Gelid, y con el intendente de Selva, Miguel Ángel Mandrille, con quienes analizaron los daños ocasionados por el fenómeno climatológico que persiste todavía en algunas áreas.

Durante la jornada, visitaron establecimientos de cría y tamberos, una cooperativa láctea perteneciente a Sancor, y se reunieron con un grupo de productores para discutir la problemática zonal. Entre ellos, se destacaron la falta de agua en los pozos de bombeo y la intoxicación de animales por consumo de sorgos con altos contenidos de ácido cianhídrico, ambos consecuencia directa de la falta de lluvias.

Comentá la nota