Nación destinó 19 millones de pesos para el asfalto de la ruta 80

El senador provincial, Néstor Auza, anunció que la obra de la ruta 80 comenzará el año próximo ya que están destinados en el presupuesto 19 millones de pesos para el asfalto de la principal vía entre Juan N. Fernández y Claraz, que en invierno y con las lluvias es prácticamente intransitable.
"A través de gestiones de Gastón Guarracino, Daniel Maglione y mías hemos logrado que el Senado se expidiera sobre la necesidad de la ruta 80", explicó Auza. El senador aseguró que ya figura dentro de las obras de infraestructura que financiará Nación de acuerdo a un orden de prioridades que dio la provincia. "Está presupuestado y es un hecho", aseguró.

El anuncio del legislador fue realizado en el marco del acto en la escuela Media de Claraz donde además, entregó computadoras para la escuela primaria 106.

Allí también estuvieron el subsecretario de Trabajo de la provincia Gastón Guarracino, el titular del Anses de Necochea, Sebastián Arregui, el director de la Universidad Barrial dependiente de la Universidad del Centro, Roberto Cabral, y el vecino de Claraz y uno de los impulsores de las gestiones por la ruta, Daniel Maglione, entre otros.

Guarracino entregó para la escuela un micrófono, como "un símbolo de la comunicación, de la información, de la expresión, de la libertad". El funcionario provincial dijo también que "la libertad hay que acrecentarla con la educación ya que sin educación no hay libertad".

Guarracino se llevó además una serie de inquietudes de los vecinos de Claraz.

En este sentido, Auza agregó que "nos interesa conocer la problemática de los ciudadanos en vivo y en directo: juntos hemos iniciado las gestiones por el asfalto a Claraz, por la ruta 80: hoy tenemos la satisfacción de tener el presupuesto aprobado". Por eso, señaló Auza, "es muy importante que nos juntemos para gestionar".

La obra por el asfalto en la ruta 80 es uno de los más importantes anhelos de los vecinos de Claraz y Juan N. Fernández. El año pasado y con el temporal estuvo intransitable durante meses, situación que provocó serios inconvenientes para la vida cotidiana.

Comentá la nota