La Nación destinará 60 millones de pesos a productores santafesinos

Serán para productores de trigo y cría bobina de los diez departamentos declarados en emergencia. El gobierno dispondrá, en total, de 228 millones para las provincias afectadas por este fenómeno climático.
Productores de trigo y de cría bovina de 10 departamentos de Santa Fe afectados por la sequía recibirán una asistencia de casi 60 millones de pesos provenientes de la Nación, informó hoy el Ministerio de la Producción provincial.

Los fondos serán girados a Santa Fe por el gobierno central, tras la firma de un convenio entre el Ministerio de la Producción de la Nación y la cartera santafesina.

El documento fue rubricado el miércoles pasado en Buenos Aires entre la ministra Débora Giorgi y el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor, quien concurrió en representación del titular de la Producción provincial, Juan José Bertero.

Santa Fe recibirá del gobierno nacional 59,6 millones de pesos, de un total de 228 millones destinados a las provincias afectadas por el fenómeno climático.

El dinero será distribuido entre los productores de los departamentos declarados en emergencia agropecuaria: 9 de Julio, General Obligado, San Javier, Vera, San Cristóbal, San Justo, Garay, La Capital, Castellanos y Las Colonias.

La asistencia se concretará mediante el pago de un aporte económico individual no reintegrable. El pago individual de la ayuda a los productores estará a cargo de la provincia y deberá efectivizarse a través de instituciones bancarias.

El monto total acordado para Santa Fe consta de 11 millones de pesos para productores de trigo, que recibirán hasta 130 pesos por hectárea perdida, hasta un máximo de 150 hectáreas; y 48,6 millones para productores de cría bovina, propietarios de hasta 250 vientres.

Para poder recibir esta asistencia, los productores deberán contar con ingresos que provengan mayoritariamente de la producción agropecuaria, dándosele prioridad a las pequeñas unidades de producción de hasta 150 hectáreas.

En el caso de los productores que, al mismo tiempo, cuenten con animales de cría bovina y siembras de trigo afectadas por la sequía, recibirán el beneficio por una única actividad.

Comentá la nota