La Nación destinará $400 millones para cloacas en Tucumán.

Lo confirmó el gobernador Alperovich, quien precisó que los trabajos se licitarán en octubre y beneficiarán a las ciudades Capital, Banda del Río Salí, Las Talitas, Tafí Viejo y Alderetes.
La visita presidencial dejó para la provincia el compromiso de las autoridades nacionales para financiar las obras que permitirán al Gran San Miguel de Tucumán contar con una nueva red de desagües cloacales.

Tal lo anunció el gobernador de la provincia de Tucumán José Alperovich, quien, en su diálogo habitual con la prensa, informó que los trabajos, que serán licitados en octubre, demandarán una inversión de 400 millones de pesos, provenientes de "un crédito del Banco Mundial que pagará íntegramente la Nación".

El mandatario provincial precisó que el proyecto, que le fue confirmado por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, beneficiará a los municipios de San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, Las Talitas, Yerba Buena y Alderetes.

A su vez Alperovich negó que haya recortes en los envíos a la provincia en materia de coparticipación federal, pese a que, hasta hace unos días, era algo que venía advirtiendo casi a diario.

"La coparticipación no llega de menos, eso viene por ley y de acuerdo a la recaudación y eso se coparticipa automáticamente; si la recaudación baja, viene menos a la provincia", explicó el gobernador a la prensa.

El titular del Poder Ejecutivo también señaló que "Tucumán necesita más apoyo del Poder central. Siempre voy a pedir más, porque la verdad hace falta mucho todavía. Más salud, más educación, terminar los hospitales, más agua potable, el pavimento y terminar con las jubilaciones".

Votos es igual a ayuda

"¿Cómo te ven en la Nación para que te respeten como provincia? Si tenés los votos o no tenés los votos... esta es la realidad, nos guste o no nos guste", lo aseguró José Alperovich a la hora de justificar los constantes aportes que recibe la provincia del Poder Ejecutivo Nacional.

En referencia a los próximos comicios legislativos, el mandatario provincial sostuvo que "soy muy optimista. Es lo que siento. Creo que la gente nos va a apoyar el 28 de junio, lo que camino por la calle me lo dice; yo creo que la gente está esperanzada y que va a seguir confiando en este gobierno".

"Subestiman a la gente"

En otro momento de su diaria conferencia, el gobernador se mostró molesto cuando se le preguntó si a la movilización de ayer durante la visita de Cristina Fernández de Kirchner la gente fue por voluntad propia o gracias al accionar de dirigentes y punteros políticos, mediante prebendas.

Medio a los gritos respondió: "¡Cómo subestiman a la gente, ustedes! No hay que subestimarla, es la más leal, es la que abre su corazón. Por favor no subestimen a la gente humilde... por Dios! El teatro se llenó de gente, seguramente les pusieron el ómnibus para que se trasladen, pero ¿creen que a la gente se la ha arriado como ganado?".

Comentá la nota