Nación destinará más de $272 millones en barrios de Mar del Plata

Nación destinará más de $272 millones en barrios de Mar del Plata

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lo anunciará este viernes en la ciudad. Habrá cerca de 2600 familias beneficiadas

 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio arribará este viernes a Mar del Plata para anunciar la inversión de más de $272 millones en distintos barrios de la ciudad en el marco del programa nacional de asistencia barrial “Hábitat”.

Según pudo saber 10 Ahora, el proyecto contempla la realización de obras urbanas para mejorar la calidad de vida y accesibilidad a los barrios Belisario Roldán, El Martillo, Las Américas, Parque Palermo y Las Heras.

El monto total destinado al proyecto será de $ 272.756.412,80 y beneficiará a unas 2585 familias de la zona.

Belisario Roldán

Se realizarán mejoramientos urbanos. Construcción de una plaza, con equipamiento urbano y un playón deportivo. Ejecución y reparación de veredas y pavimento. Forestación, parquización e iluminación. Además, habrá Programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales: verde, deporte, cultural, mujer y hábitat.

El Martillo

Mejoramiento integral de la plaza existente, construcción de una cancha de fútbol y forestación. Ejecución de veredas, cordones cuneta y asfalto. Esto estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales: participación, verde, deportivo, cultural, mujer y hábitat y Nido (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

Las Américas

Se harán obras en el sistema de desagües pluviales, red vial y peatonal. Red eléctrica y alumbrado público. Parquización y arbolado de la vía pública. Construcción de un equipamiento comunitario Nido. Acompañado de Programas de Desarrollo Humano a través de módulos participativo, verde, deporte, cultura, mujer y hábitat y Nido.

Parque Palermo y Las Heras

El proyecto contempla la ejecución de obras de infraestructura y la red de agua potable, sistema de desagües pluviales y cloacales, red vial y peatonal, red eléctrica y alumbrado público, y red de gas.

Comentá la nota