La Nación destinará fondos para asistir a sectores agropecuarios

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Carlos Alberto Cheppi, llegará hoy a la Provincia para firmar acuerdos de asistencia financiera por nueve millones de pesos con el gobernador Luis Beder Herrera, destinados a los sectores agropecuarios.
El funcionario nacional arribará vía aérea acompañado por el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Guillermo Martini, la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao, el director de Mercados Agroalimentarios, Victorio Giusti y Germán Muñoz.

Los funcionarios nacionales serán recibidos en el aeropuerto local por el secretario de Agricultura y Ganadería, Jorge Mario Ortiz y posteriormente se trasladarán a Casa de Gobierno, para los saludos protocoloares con el Gobernador Beder Herrera.

La firma de los acuerdos se concretará a partir de las 11 en el Espacio 73, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, legislativas y representantes del sector agropecuario.

Que por ello las partes acuerdan suscribir el presente Convenio-Marco de Cooperación, con el objeto de contribuir con asistencia financiera y económica orientada al sector de producciones agropecuarias, en jurisdicción de la provincia de La Rioja.

A través del mismo se instrumentarán medidas de ayuda para atender a los productores agropecuarios afectados por distintas problemáticas que comprometen la producción, impulsando medidas de fomento o promoción en su caso, coordinando criterios comunes para su implementación y supervisión general.

La cartera nacional aportará en 2009 hasta la suma 9.260.000 pesos de conformidad con la disponibilidad financiera existente, para asistir a los productores agropecuarios afectados por distintas problemáticas que afectan la producción.

Para el Plan Ganadero están previstos 1.260.000 pesos, para la Promoción de Economías Regionales 8.000.000, en tanto que la Provincia se compromete a aportar los recursos necesarios para la instrumentación de la ayuda en el ámbito de su competencia.

Para una eficaz implementación de lo acordado en el presente Convenio, las partes se comprometen a confeccionar y suscribir Protocolos Específicos en los que se establecerán el cronograma de las actividades a desarrollar, los recursos a afectar y las responsabilidades asumidas por cada parte.

Comentá la nota