Nación destinará $1.500.000 para el muelle de Pesca Artesanal en el Emisario

Nación destinará $1.500.000 para el muelle de Pesca Artesanal en el Emisario

Los recursos se girarán cuando estén hechos los estudios de factibilidad y Obras Sanitarias dé el visto bueno al proyecto. “Eso será darle valor agregado a la actividad”, dijeron desde Producción.

El proyecto de muelle de pesca artesanal en el Emisario Submarino, que hasta que se retiró de la gestión impulsaba Jorgelina Porta, ahora está en manos de Mariano Pérez Rojas, el secretario de Producción. 0223 lo consultó al respecto y el funcionario reconoció que “si los estudios de factibilidad dan bien y Obras Sanitarias avala el proyecto, el muelle será una realidad” porque hasta recursos comprometidos tienen.

Según contó Pérez Rojas, la Nación –a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca- destinará“un millón y medio de pesos” para construir un predio para la pesca artesanal en el Emisario Submarino.  

“Es una voluntad del Municipio establecer, organizar y propiciar un puerto de pesca artesanal que de valor agregado a lo que produce. Pero necesitamos antes cumplir con esas cuestiones técnicas, porque el muelle lo administra Osse y tenemos que consensuar una política común para ese sector”, explicó el funcionario, que sí garantizó que “el proyecto avanzará firme en 2015”.

Comentá la nota