Nación destacó el plan de desarrollo ganadero provincial

Nación destacó el plan de desarrollo ganadero provincial

Así lo manifestó el subsecretario de Ganadería. Si bien no está confirmado, se espera que Nación haga un aporte a la provincia para desarrollar el plan y para la construcción de nuevo matadero que estará en Rawson.

En San Juan se desarrolla el Primer Foro Caprino-Ovino de la Región Cuyo y en ese marco llegó a la provincia Rodrigo Troncoso, subsecretario de Ganadería de la Nación.

En diálogo con Radio Concepto, el funcionario destacó el desarrollo del plan ganadero que tiene la provincia para aumentar la producción actual al manifestar que “con San Juan compartimos claramente la división de lo que es desarrollo ganadero”.

Por otro lado, Troncoso dijo que “desde Nación estamos trabajando y tenemos la responsabilidad, en tema ganadería, de que es una de las actividades que puede permitir el desarrollo en cada rincón del país. Lo que queremos en transformar y que la gente pueda vivir de la ganadería”.

Sobre el proyecto del matadero que tiene previsto construir el ejecutivo en Rawson, el subsecretario explicó que “me presentaron la propuesta de un frigorífico provincial de categoría que permita el tránsito federal de carne y multiespecie. La provincia entiende que eso va a permitir un crecimiento y estamos viendo que puede haber un desarrollo bovino a través de zonas de riego pero es necesario tener donde faenarlo”.

Troncoso no descartó que Nación pueda hacer un aporte tanto para la construcción del matadero como para el desarrollo ganadero en la provincia. “Lo que apuntamos es levantar la vara en todo lo que es la industria frigorífica en la Argentina y unifica los estándares sanitarios e higiénicos y la propuesta de San Juan va por ese lado”, explicó.

El funcionario mantuvo un encuentro con el Gobernador acompañado por los funcionarios de Desarrollo Pecuario Nacional Alfredo Martín y Guillermo Conturso y desde el ejecutivo local, con el Ministro Díaz Cano y el secretario de Agricultura Ariel Lucero.

Comentá la nota