La Nación destacó inversiones en Corrientes por $ 500 millones para obras hídricas

La Nación destacó inversiones en Corrientes por $ 500 millones para obras hídricas

Un informe de la Jefatura de Gabinete de la Nación en el que se repasan obras para evitar problemas hídricos en las provincias destaca el avance de los proyectos que se ejecutan en Corrientes. El documento resalta que se destinan recursos públicos por 500 millones de pesos. 

Según anticiparon, seguirán las inversiones para Corrientes porque “están aprobados planes de más obras”.

Se señala que en lo que concierne a las obras hídricas proyectadas para la capital, el Gobierno trabaja activamente en la adaptación del territorio al cambio climático.

Indican en el informe que desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri se dio una importante coordinación con la Provincia a través del Plan Belgrano y del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA).

“En Corrientes, la inversión en obras para mitigar inundaciones supera los 500 millones de pesos”, detalla el documento que la Nación hizo llegar a los medios provinciales.

Obras en ejecución

El informe precisa que se realiza la defensa de costa en Lavalle; trabajos de protección contra inundaciones en Paso de la Patria, sustitución de alcantarillas en el arroyo Picardía; desagües pluviales en Bella Vista y el acondicionamiento del cauce del arroyo Barrancas.

En marzo, el ICAA presentó dos nuevos proyectos de readecuación de márgenes que están siendo analizados para evaluar su financiación.

Por otro lado, en el marco del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame), la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior está instalando un radar meteorológico en Mercedes para contribuir a dar previsibilidad a los fenómenos climáticos. 

Coment� la nota