Nación destaca una obra que “cuidará de las inundaciones a los salteños”

Nación destaca una obra que “cuidará de las inundaciones a los salteños”

Lo hizo el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Argentina, Pablo Bereciartua, vía redes sociales

La obra en sí, se realiza en la plaza Gurruchaga, uno de los pulmones más concurridos en la capital salteña y que se encuentra ubicado en el macrocentro de la ciudad. Desde hace algunas semanas están realizando obras en el lugar, lo que se puede apreciar con el movimiento constante de maquinarias. Nación, por otra parte, destacan el trabajo en la plaza, en la que se está construyendo una cisterna, que “cuidará de las inundaciones a los salteños”, tras el convenio que firmó el intendente, Gustavo Sáenz.

La plaza Gurrucha se encuentra en el macrocentro de la ciudad de Salta, donde se realizan trabajos desde hace algunas semanas, para dejarla en óptimas condiciones, pero también hay una planificación para una obra hídrica, que llegará para combatir las inundaciones en la zona, que es una de las más afectadas cuando llueve.

El convenio para la construcción de desagües pluviales, lo firmó el intendente, Gustavo Sáenz y el mismo Pablo Bereciartua, en marzo de este año. “Vivimos en una ciudad con un gran déficit de infraestructura. Salta creció más que la media nacional y llevamos muchas décadas de falta de inversión en esta materia. Las inundaciones son un problema de todos y es por eso que estamos trabajando para mitigar los efectos de las fuertes lluvias, gestionando obras hídricas para la ciudad. Obras que no se ven, pero que tanta falta nos hacen”, señaló el jefe comunal en aquel momento.

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Argentina, Pablo Bereciartua, destacó la obra vía redes sociales y también compartió imágenes de los trabajos en el lugar. “Estamos terminando la cisterna en la Plaza Gurruchaga de Salta para cuidar de las inundaciones a más de 300 mil salteños”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

 

Comentá la nota