Nación destaca avances de inversiones en obras hídricas en Corrientes

Nación destaca avances de inversiones en obras hídricas en Corrientes

Un informe del Gobierno nacional sobre obras hídricas, destaca el avance de obras en la provincia de Corrientes, con avances concretos de inversiones por más de 500 millones de pesos, y planes de más obras

 

 

Se trata de un informe de la Jefatura de Gabinete de Nación en el que se repasan obras para evitar problemas hídricos en las provincias.

 

En el caso de la provincia de Corrientes, se señala que en lo que concierne a las obras hídricas proyectadas para Corrientes Capital, el Gobierno trabaja activamente en la adaptación del territorio al cambio climático en la provincia de Corrientes.

 

Se indica que desde el inicio de esta gestión se ha mantenido una importante coordinación con la Provincia a través del Plan Belgrano y del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA).

 

En Corrientes la inversión en obras para mitigar inundaciones supera los 500 millones de pesos.

 

Entre las obras en ejecución se encuentran:

Defensa de costa de la ciudad de Lavalle, protección contra inundaciones en Paso de la Patria, sustitución de alcantarillas en Arroyo Picardía, desagües pluviales en la ciudad de Bella Vista, acondicionamiento del cauce de Arroyo Barrancas y Defensa de costa de la ciudad de Lavalle.

 

En el mes de marzo el ICAA presentó dos nuevos proyectos de readecuación de márgenes que están siendo analizados para evaluar su financiación.

 

Por otro lado, en el marco del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior está instalando un radar meteorológico en la ciudad de Mercedes para contribuir a dar previsibilidad a los fenómenos climáticos.

Comentá la nota