La Nación desembolsó más de $5 millones para Desarrollo Social

La Nación desembolsó más de $5 millones para Desarrollo Social
Los fondos son parte de los 11 millones comprometidos por Alicia Kirchner para el programa Pro Familia.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación finalmente envió 5,5 millones de pesos para su par catamarqueño, la mitad de los 11 millones comprometidos para financiar programas alimentarios hasta marzo del año próximo.

El dato fue confirmado a Radio Ancasti por el titular del organismo, José Vega, quien comentó que los fondos fortalecerán el programa Pro Familia, que días atrás comenzó a implementar el sistema de tarjetas sociales en reemplazo de los vales.

"Estos fondos permitirán trabajar con cierto margen de tranquilidad, especialmente ahora que se está pasando de vales a tarjetas", dijo.

El funcionario explicó que los fondos corresponden al convenio firmado a finales de agosto entre el Ministerio y la cartera que conduce Alicia Kirchner.

En el marco del programa nacional "El hambre más urgente", Catamarca obtuvo el 50% del financiamiento total, que corresponden a los 11 millones. El otro 50% será aportado por el Gobierno provincial.

La semana pasada la Nación liberó el dinero, y más adelante, posiblemente en febrero, desembolsará lo restante.

Los fondos habían sido requeridos para reforzar el plan alimentario que llega familias de toda la provincia, y en un momento se mencionó un incumplimiento en la transferencia, aunque Vega recordó que, desde finales de agosto, cuando se firmó el convenio, había 45 días para que se produjera el primer desembolso.

La Provincia, a través del ministerio que conduce Vega, busca también que Alicia Kirchner asegure remesas para los comedores escolares, que se llevan una parte importante del presupuesto del organismo local.

El ministro destacó el acercamiento que existe con la cartera nacional, traducido en el envío concreto de plata, luego de que la Provincia tuviera que sostener -como en otras áreas, especialmente Vivienda- con fondos propios los programas alimentarios durante mucho tiempo.

Capacitaciones

La llegada de fondos frescos para el área permitirá aliviar el presupuesto, de manera de direccionar recursos para sostener otros programas sociales. En este marco, Vega dijo que días atrás se firmó un convenio con el Ministerio de Educación, para potenciar las capacitaciones en oficios que se llevan a cabo.

Este plan es parte de las iniciativas que buscan generar alternativas a través del autoempleo.

Comentá la nota