Nación desembolsará este viernes el 20% del dinero para Gasoducto Ruta 8

En su carácter de coordinador de todas las obras federales en Córdoba, Fabián López anticipó la entrega de 2,7 millones para reanudar la extensión del ducto.
El gobierno nacional depositará este viernes o a más tardar el próximo lunes el 20% del dinero que adeuda desde hace más de un año al Ente Intermunicipal Gasoducto Ruta 8. Este porcentaje representa 2,7 millones de pesos, del total de 13,5 millones que el Ministerio de Infraestructura Federal se comprometió a abonar para concluir este emprendimiento gasífero que los intendentes del sudeste cordobés vienen gestionando desde 1997.

"El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, me anticipó la entrega de este primer aporte financiero para fines de esta semana o el inicio de la próxima. Para nosotros es fundamental recibir este dinero, puesto que nos permitirá reactivar la obra que está paralizada desde hace más de un año", explicó el intendente de Benjamín Gould, Juan Aseguinolaza.

Con estos 2,7 millones de pesos más los 2,6 millones que el gobernador Juan Schiaretti entregó el miércoles de la semana pasada, el Ente Intermunicipal que integran las localidades de Canals, Benjamín Gould, Alejo Ledesma, Arias, Guatimozín y Cavanagh podrán concluir el revestimiento de los 40 kilómetros de cañerías que ya tienen comprados. En forma paralela se iniciará el zanjeo para extender el gasoducto desde Canals hacia las restantes poblaciones involucradas en la megaobra.

En su rol de coordinador general de las obras federales en Córdoba, Fabián López anticipó además a Aseguinolaza que las restantes cinco cuotas del subsidio nacional se irán abonando a medida que el Ente Ruta 8 presente los certificados de avance de obra.

"Además de este aporte de 2,7 millones de pesos, el Estado nacional nos entregará en forma progresiva otros 10,8 millones de pesos, a medida que avancemos con la instalación de las cañerías. Esa suma debería alcanzar además para adquirir las plantas reductoras de presión que se instalarán en el ingreso a cada pueblo", concluyó el intendente de Benjamín Gould.

Hasta el momento la Nación ya aportó 8 millones de pesos y la Provincia 11 millones más para la extensión del gasoducto desde Wenceslao Escalante hasta Cavanagh. Los municipios asumieron por su parte la responsabilidad de construir las redes internas en cada localidad.

• 2,7 millones de pesos depositará la Nación este viernes o el lunes próximo para que el Ente Ruta 8 continúe el gasoducto regional.

Comentá la nota