Nación desembolsa 400 millones en deudas por obra pública

Nación desembolsa 400 millones en deudas por obra pública

Las arcas del gobierno riojano recibirán la próxima semana esa abultada cifra, según confirmó la Casa de las Tejas. Dichos fondos además de cancelar los certificados por obras realizadas el año pasado, servirá para reactivar un sector que ya había suspendido unos 3 mil trabajadores. Respecto de la protesta que había realizado el gremio UOCRA por esto último, el Ejecutivo dijo que “cualquier protesta que sea para defender trabajo está bien”.

El gobernador Sergio Casas anticipó este miércoles en San Blas de Los Sauces, que en los próximos días desde el gobierno nacional se acreditarán fondos por unos 400 millones de pesos que serán canalizados para el sector de la construcción. El mandatario informó que el martes “hemos vuelto a comunicarnos telefónicamente con el ministro del Interior Rogelio Frigerio”.

En este sentido, sostuvo que se girarán fondos que nos deben, que “rondan los 400 millones de pesos, pero además están comprometidos 180 millones de pesos que seguramente servirán para reactivar la actividad en el sector de la construcción en la provincia de La Rioja”.

El mandatario, al referirse al reclamo que realizaron este miércoles en la capital riojana trabajadores del sector de la construcción y que están agrupados en la UOCRA, sostuvo que “está bien que se manifiesten y es cierto que se les debe, es una cuestión que le hemos transmitido a las autoridades nacionales” y señaló que “les pido la prudencia necesaria. Seguramente en los próximos días estaremos reactivando la obra pública”, indicó.

Recordemos que este miércoles unos 300 trabajadores nucleares en el gremio UOCRA marcharon de Plaza 25 de Mayo al Ministerio de Infraestructura para reclamar que se reactive la obra pública.

Comentá la nota