Nación declaró la emergencia agropecuaria en Salta Campo

Nación declaró la emergencia agropecuaria en Salta  Campo

En el Boletín Oficial, se publicó la resolución del Ministerio de Agroindustria que declara la emergencia y/o desastre por heladas y sequía.

 

En la edición de hoy del Boletín Oficial de la Nación, el Ministerio de Agroindustria publicó una resolución que declara el estado de emergencia en Rosario de la Frontera, La Candelaria, Las Lajitas, Apolinaria Saravia, General Pizarro, Santa Victoria, Iruya, Los Andes, Chicoana, Rosario de Lerma, La Poma, Cachi, Molinos y San Carlos.

La declaración es retroactiva al uno de julio del año pasado y se extenderá hasta el 30 de junio. Abarca a los productores ganaderos, de alfalfa, maíz, ají y poroto, pimientos, arvejas, tomates afectados por las heladas, y a los de maní por las sequías.

A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, conforme con lo establecido por su Artículo 8°, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

La resolución aclara que el Gobierno de la Provincia remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados para que puedan acceder a beneficios impositivos y financieros previstos por la ley.

Comentá la nota