La Nación declaró la emergencia agropecuaria para distintas producciones en Mendoza

La Nación declaró la emergencia agropecuaria para distintas producciones en Mendoza

Rige desde el 11 de septiembre de 2015 al 31 de marzo de 2017, a las explotaciones agropecuarias ubicadas en zonas bajo riego afectadas por efecto de las heladas, granizadas e intensas precipitaciones

El ministerio de Agroindustria declaró la emergencia y/o desastre agropecuario para distintas producciones en las provincias de Mendoza y Catamarca.

La medida fue dispuesta a través de las resoluciones 142/2016, 141/2016 y 143/2016, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

El Ministerio declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, desde el 11 de septiembre de 2015 al 31 de marzo de 2017, a las explotaciones agropecuarias ubicadas en zonas bajo riego afectadas por efecto de las heladas, granizadas e intensas precipitaciones debidas al fenómeno "El Niño" ocurridas durante el período agrícola 2015/2016 en Mendoza.

Comprende a una serie de de Departamentos y Distritos como Guaymallén: Distrito Los Corralitos; Departamento Las Heras: Distrito Panquehua; Departamento Luján de Cuyo: Distritos El Carrizal, Luján, Mayor Drummond y Vistalba ; Departamento Maipú: Distritos Barrancas, Coquimbito, Cruz de Piedra, Fray Luis Beltrán, Lunlunta, Rodeo del Medio y Russell, entre otros.

La resolución 141 declara el estado de desastre agropecuario en la provincia de Catamarca por el término de un año a partir del 12 de febrero de 2016, a las producciones de pimiento para pimentón y vid, afectadas por granizo en la Localidad de Hualfín del Departamento Belén.

En tanto, la resolución 143 dio por declarado el estado de desastre y/o emergencia agropecuaria por el término de un año a partir del 12 de octubre 2015, a las producciones de vid y nogal, afectadas por heladas tardías en Andalhualá, Entre Ríos, Punta del Balasto, San José y Santa María, Catamarca.

Y a las producciones de pimiento para pimentón, comino, durazno y membrillo, afectadas por heladas tardías en las localidades de San José y Santa María del Departamento de Santa María y a las producciones de vid afectadas por heladas tardías y granizo de las localidades Medanitos, La Soledad, Santa Bárbara, San Pedro, El Retiro y Fiambalá del Departamento Tinogasta.

Comentá la nota