Nación debe al IPS más de 87 millones de pesos.

El interventor del Instituto de Previsión Social de Corrientes, Ramón Simón, manifestó que la Nación le adeuda a la Provincia 87.200.000 pesos y expresó que seguirán reclamando para que esos fondos lleguen a la Provincia.
“Vamos a seguir insistiendo en todos los ámbitos para que Nación haga el desembolso de la deuda”, adelantó Simón, quien a su vez calificó que el año que pasó fue positivo.

Además puntualizó que para 2009 se trabajará fuertemente en la nueva ley previsional, que a su juicio tendrá que ser “previsible y sustentable en el tiempo” para beneficiar al conjunto trabajadores y del sector pasivo. En un balance del 2008, evaluó que fue “sumamente positivo” y confirmó que la deuda de Nación con la Provincia asciende a los 87 millones. Vamos a seguir insistiendo en todos los ámbitos para que Nación haga el desembolso de la deuda.

“Entiendo que en 2009 el Ministerio de Hacienda tratará de hacer todas las gestiones para cobrar la deuda antes de ir a la Justicia. Buscarán unificar criterios para establecer una vía de reclamo conjunto del pago de los 87 millones de pesos”, sostuvo.

Comentá la nota