La Nación cumplirá los compromisos pautados con Jujuy

Cristina Fernandez de Kirchner recibió ayer al gobernador Walter Barrionuevo, quien le presentó un proyecto para crear un feetlot para la producción ganadera en Jujuy.
El gobernador Walter Barrionuevo se reunió ayer con la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, de quien se llevó el compromiso de que Jujuy recibirá los fondos de la Nación que estaban pautados, es decir, sin reducciones.

El encuentro se dio en la Casa Rosada al igual que los últimos que mantuvo la mandataria con el resto de los gobernadores en los últimos días.

Fuentes gubernamentales informaron que Barrionuevo también le pidió que se reduzca la participación de la caña de azúcar en el bioetanol al tiempo que le presentó un proyecto para crear en nuestra provincia un feedlot de 20 mil cabezas de ganado, ya que en la actualidad en Jujuy sólo hay 40 mil cabezas. Para esto es necesario contar con un fondo que saldría de préstamos productivos.

Un feedlot es un lote para la cría masiva de ganado vacuno y en este caso se trata de un proyecto integral que tiene que ver con la producción de carne y leche, como así también el uso de restos de la producción de azúcar, para alimentar a los animales.

En este caso, el proyecto se desarrollaría en tierras del Ramal, más precisamente en la Finca Chalicán, al norte de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

En la jornada de ayer la presidenta también se encontró con otro gobernador alineado a su gestión: se trata del primer mandatario sanjuanino José Luis Gioja.

El gobernador de San Juan hizo declaraciones al término de su reunión y dijo: "Hablamos de la situación financiera de mi provincia, que está bastante ordenada y hemos pagado nuestras deudas religiosamente", sostuvo el gobernador, quien además enfatizó que San Juan "no tiene problemas" económicos, aunque tampoco "le sobra nada".

También señaló que le presentó a la jefa de Estado un plan que tiene su provincia para desarrollar allí "la teconología alternativa" y señaló que ya licitaron la construcción de "la primera fábrica de paneles para energía solar"

Está pautado que durante la semana reciba a los peronistas críticos del Gobierno

Mario Das Neves (Chubut) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

De las audiencias participaron también el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Comentá la nota