Nación creará un fondo especial para garantizar el pago de la deuda en 2010

El Gobernador de la provincia de Jujuy, Walter Barrionuevo, junto a otros mandatarios y miembros del gabinete nacional y del Congreso; entre ellos el titular de Cámara Baja, doctor Eduardo Fellner, participó de la ceremonia que encabezó ayer la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante la cual se anunció la creación del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la estabilidad.
En la oportunidad el Ministro de Economía, Amado Bodou al detallar aspectos sobresalientes de la medida explicó que dicho fondo "tiene el objetivo de dar una clara señal respecto a la capacidad de pago de la Argentina".

"El objetivo del fondo,-agregó-, es dar máximo nivel de certeza y que la política de desendeudamiento tenga una nueva vuelta en la República Argentina, porque ha demostrado que es una herramienta apta para el crecimiento de la economía real".

Dijo que la decisión "va en el mismo sentido de las medidas que venimos tomando desde junio para la vuelta de la Argentina a los mercados internacionales pero de una forma inteligente, buscando bajar al máximo el potencial futuro endeudamiento de nuestro país".

Comentá la nota