La Nación cooperará con la provincia en su crecimiento.

La responsable de la institución del Gobierno central, Beatriz Nofal, y Gerardo Zamora rubricaron ayer la adhesión local a la Red Federal de Inversiones. Buscan tentar capitales en el país y el exterior, con las ventajas fiscales y naturales que ofrece Santiago. En ese sentido, la funcionaria dijo que el objetivo es fortalecer la actual política de gestión de apoyo al sector privado y contribuir a un desarrollo sustentable con inclusión social y equidad.
La Provincia se integró a la Red Federal de Desarrollo de Inversiones de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones de prosperar, a través de la firma de un convenio que fue rubricado entre el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora y la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, doctora Beatriz Nofal, quien además estuvo acompañada por la gerente de Relaciones Externas Marketing y Comunicación, licenciada Mariana Blanco.

Cabe remarcar que tanto la Provincia como la Nación se comprometieron a cooperar mutuamente para fortalecer el desarrollo de las inversiones y el crecimiento del entramado empresarial del sector privado en el ámbito de la provincia, de modo de contribuir al desarrollo sustentable con inclusión social y equidad regional.

En la oportunidad, la doctora Nofal resaltó que "la Red Federal de Inversiones es un instrumento clave, transversal" para el desarrollo, por eso es que destacó que el objetivo es que sea "una contribución sustantiva para un desarrollo productivo dinámico e integrado del país".

Por ello, agregó que la firma del acta "va a permitir trabajar en un programa específico, orientado a las necesidades de Santiago del Estero, de modo de apuntalar los esfuerzos que el gobernador y el Gobierno están haciendo en el desarrollo productivo de la provincia", por lo que especificó que mantuvo conversaciones con el ministro de la Producción de la Provincia.

La funcionaria municipal, además, resaltó: "Nosotros queremos ayudarlos a fortalecer el trabajo que el gobernador viene desarrollando muy bien en la provincia, es decir ayudarlo a trabajar en esas líneas consiguiendo tanto nuevos inversores del exterior o del país que vengan a conocer las oportunidades que le ofrece Santiago del Estero, oportunidades que además están estimuladas por un paquete de incentivos únicos que hoy provee la provincia para las actividades productivas".

En este marco es que resaltó el "dinamismo que ha demostrado Santiago del Estero en los últimos años, tanto en el desarrollo de actividades primarias, agrícola, de desarrollo ganadero, entre otras".

Por ello, luego de rubricar el convenio, aseguró que "esto va a ser la continuidad de un trabajo en profundidad para el desarrollo de la provincia de Santiago del Estero, que es una parte importante del desarrollo del país", finalizó la funcionaria nacional.

Comentá la nota