La Nación construirá la nueva pista de atletismo

La Nación construirá la nueva pista de atletismo

El gobernador Urribarri y el Ministro de Eduación de la Nación Alberto Sileoni firmaron el acuerdo para la financiación del reacondicionamiento integral de la pista de atletismo en el CEF Nº3.

 

 

"Es una reparación histórica", reconoció Lauuritto. El gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, estuvieron ayer en Concepción del Uruguay para la recorrida e inauguraciones de obras en el Centro de Educación Física, en el Colegio del Uruguay y en la Escuela Nº4 Benigno Teijeiro Martínez. El primer lugar, previo a estar presentes en el acto de inicio del Congreso de Educación Especial, las autoridades estuvieron en el nuevo estadio en el CEF, el cual se encuentra en un 90 por ciento de avance de obra.

 

Allí se firmó el contrato de reacondicionamiento integral de la pista de atletismo y convenios con 14 municipios de la provincia para la futura construcción de centros de educación física. En el acto estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales, como así también docentes de educación física. El intendente Carlos Schepens expresó: "Es emocionante estar en este inmenso estadio que Concepción del Uruguay necesitaba hace tiempo porque cada vez que teníamos un evento importante, teníamos la falencia de no tener en dónde estar. Acá está reflejado el trabajo de Nación, Provincia y Municipio juntos. En la ciudad tenemos todo tipo de clubes y allí los chicos están contenidos y, evidentemente, el deporte es una de esas cosas que saca a los chicos de la calle". Por su parte, el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto, señaló que el nuevo estadio de Concepción del Uruguay "es una reparación histórica para todos".

 

Además, anunció que la Coordinación Provincial de Educación Física pasará a tener, de ahora en adelante, el rango de Dirección. Asimismo, Sileoni manifestó: "Volver a esta provincia siempre es un motivo de celebración. Tal como lo dijo el intendente, el deporte es un camino a la inclusión. Hay jóvenes que trastabillan y a ellos hay que ayudarlos, esos son nuestros hijos y el deporte es un camino para sacar a los gurises de otras cosas que no son la vida. Acá venimos a celebrar la vida". Por otro lado, el gobernador Urribarri sostuvo: "Esta obra maravillosa que estamos inaugurando va a tener varios objetivos y el más importante es que sirva como lugar de contención para que los jóvenes eviten caer en problemas que todos sabemos. Queremos que Entre Ríos sea un lugar anfitrión en materia de deportes, con eventos nacionales e internacionales. Más allá de nosotros los gobernantes, si no tuviésemos una sociedad civil que nos empuje y coopere no podríamos hacer estas cosas y por eso la comunidad de Concepción del Uruguay lo tiene muy merecido".

Comentá la nota