La Nación confirmó los recursos extra

Boudou le adelantó al Gobernador que la asistencia nacional llegará a los 450 millones de pesos el próximo año
La Casa de Gobierno no dudó en presentar el anuncio como "un fuerte respaldo" al gobernador Luis Beder Herrera el resultado del encuentro que mantuvo el mandatario riojano con los ministros Amado Boudou y Débora Giorgi, el miércoles en el que los funcionarios lo notificaron que la Nación incorporó 450 millones de pesos para La Rioja en el Presupuesto nacional del 2010.

La reunión, a la que se sumó a última hora la diputada nacional Griselda Herrera, se realizó en el Salón de los Cuadros del Ministerio de Economía y en los 45 minutos que transcurrió el diálogo entre funcionarios no hubo definiciones sobre el régimen de promoción industrial.

Otra pelea en diputados

Después de la reunión el gobernador destacó que, por primera vez, se logró incorporar en la Ley de Presupuesto Nacional, 450 millones de pesos extracoparticipables de los 500 que reclama el Gobierno provincial.

"Con esto se dejarán de rubricar convenios para que La Rioja reciba estos fondos, porque se incorporan directamente al presupuesto y significan en alguna medida un resarcimiento por el punto de coparticipación perdido en 1.988".

Beder indicó que el propio ministro de Economía Armado Boudou le informó la incorporación de este monto en el presupuesto 2.010 que el martes ingresó al Congreso de la Nación y que la Cámara de Diputados espera sancionar antes de fin de año.

No obstante el Gobernador anunció que "vamos a negociar los 50 millones que faltan", consideró que "lo importante es que ya no firmaremos más convenios al estar incorporados este monto en la Ley de Presupuesto".

Aumento ya

Conocida la noticia sobre los recursos, el diputado nacional electo por la UCR Julio Martínez salió a pedirle al Gobierno que aumente los sueldos de los empleados estatales que están atrasados con respecto al sector privado y a la administración pública nacional.

También varios gremios estatales se manifestaron en el mismo sentido lo que obligó al gobernador a reconocer la posibilidad de un aumento.

Comentá la nota