La Nación confirmó la construcción de 30 plazas

La Nación confirmó la construcción de 30 plazas
El municipio riojano llamaría a licitación en los próximos 15 días. Algunas son remodelaciones.
La gira del intendente Ricardo Quintela por la Capital Federal dejó como principal saldo la confirmación de la realización de obras en 30 plazas en la ciudad Capital. La obra ya fue anunciada en varias oportunidades, pero nunca se logró que los recursos lleguen a la ciudad que conduce el Jefe comunal.

"El intendente Quintela logró destrabar el proyecto presentado ante autoridades nacionales por el financiamiento de 30 plazas en marco del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II. El proyecto fue presentado oportunamente y ya se firmó el convenio de colaboración que permitirá que en aproximadamente 15 días el municipio llame a licitación pública", informó ayer el Palacio municipal Juan Ramírez de Velasco.

Convenio

El convenio entre ambos Estados fue firmado por el Intendente y por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, José Luis Bontempo.

Según se informó las obras implicarían una inversión de poco más de cinco millones de pesos que financiará la Nación.

Los barrios incluidos en este plan serían: Federación I; Cardonal; 25 de Mayo Sur; Nueva Rioja; Antártida Argentina; Ricardo I; Los Cerros; Monseñor Angelelli; Vargas; San Martín; plazoleta Gobernador Bernabé Arnaudo; Luis Vernet; Matadero; SEIPOS; Mercantil; María Augusta; Los Olivares; Faldeo del Velasco Sur y la Plaza de los Poetas. Desde el municipio aclararon que en algunos casos se tratarán de viviendas nuevas, mientras que otras barriadas realizarán remodelaciones a espacios verdes que ya existían previamente en diferentes zonas de la ciudad Capital.

Comentá la nota