La Nación confirmó 30 casos de dengue en Misiones

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, subrayó ayer la "detección temprana" de los primeros casos de dengue en Misiones y agregó que "se activó el sistema de alerta para evitar la propagación" de la enfermedad, durante una recorrida por la ciudad de Puerto Iguazú.
Manzur, quien supervisó las tareas de prevención que se llevan adelante, estuvo acompañado por su par provincial, y visitó tres barrios al igual que un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), además de charlar con vecinos. Tras detectarse un brote de dengue que está siendo bloqueado y que afectó a 30 habitantes de parajes ubicados en regiones próximas a la frontera con Brasil y Paraguay, el ministro Manzur se trasladó a Puerto Iguazú. "Quiero felicitar a los agentes sanitarios y a todo el personal que trabaja aquí porque fueron ustedes quienes ubicaron en sus casas a estos pacientes", dijo el funcionario, en el Caps ubicado en el barrio Belén. Ante más de 100 agentes sanitarios y personal provincial y nacional, agregó que "la clave es la detección temprana y aquí además se está haciendo un trabajo excelente en el bloqueo del foco a partir de los casos detectados, trabajando conjuntamente y haciendo una gran tarea mancomunada". Personal del área de saneamiento de la Municipalidad de Puerto Iguazú y miembros de la Policía local también participan en el operativo de prevención, al igual que Gendarmería y el Ejército, como así también otros organismos gubernamentales.

"Sabemos que hay mucha migración, más todavía por las Fiestas, pero el sistema de vigilancia epidemiológica funcionó muy bien", insistió Manzur y advirtió "no tenemos que bajar los brazos, el verano es largo". "Éste es el momento de redoblar los esfuerzos, porque además para el sistema sanitario no importa donde viva la gente, si en Paraguay o en Argentina", explicó el ministro, quien acompañado por el director de Enfermedades Transmisibles por Vectores del ministerio de Salud de la Nación, Sergio Sosa Estani, recorrió los barrios de Santa Rosa y 1º de Mayo, donde vieron en pleno funcionamiento máquinas fumigadoras. Hoy en tanto, está previsto que Manzur se traslade al Chaco.

Comentá la nota