Nación se comprometió a dar respuestas a la Pesca Costera

Nación se comprometió a dar respuestas a la Pesca Costera

“Se comprometieron a que en el transcurso de la semana o más tardar la próxima, ya tendremos respuestas”, dijo a El Marplatense el empresario pesquero, Sebastián Agliano, luego de la reunión que mantuvo en la tarde de ayer la Comisión Directiva de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera en Buenos Aires con el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

 

El empresario explicó que, entre los reclamos, uno de los más importantes para el sector estuvo vinculado al precio del combustible, ya que “fomentaría mucho la competitividad con el mercado internacional”. “Hace 9 años que venimos perdiendo competitividad. Pero ahora la situación es cada vez más complicada. Ya no hay más gasoil para sacar las embarcaciones y necesitamos medidas urgentes”, exigió.

“El ministro se mostró predispuesto puntualmente con todos los temas y tomó nota de todos nuestros reclamos”, aseguró Agliano, quien agregó: “Se comprometieron a que en el transcurso de la semana o más tardar la próxima, ya tendremos respuestas a los reclamos que elevamos”.

En este marco, y luego de lo que había sido también la reunión de la gobernadora bonaerense con sectores portuarios, el empresario pesquero destacó que tanto Nación y Provincia “hayan abierto las puertas al diálogo” pero, de todos modos, señaló que lo que se necesita ahora son “medidas concretas”.

Comentá la nota