Nación se comprometió a resolver “en cuestión de días” los atrasos del giro de fondos al Municipio

Nación se comprometió a resolver “en cuestión de días” los atrasos del giro de fondos al Municipio

El intendente Enrique Ponce se reunió este miércoles en Buenos Aires con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, para plantear la preocupación del Municipio puntano por la demora en el giro de fondos para la continuidad de las obras de desagües pluviales y de la planta de tratamiento de efluentes cloacales que se ejecutan en la ciudad.

“La reunión fue muy buena”, celebró el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ramón Zarrabeitia, que también participó de la audiencia. “Ante el planteo del Intendente de su preocupación por la demora en los pagos, el Secretario nos aseguró que la solución al atraso en el financiamiento de los desagües y de la planta de cloacas llegará en cuestión de días”, dijo.

En el encuentro, Chaín le manifestó al intendente de San Luis que tiene orden expresa del Presidente Macri de priorizar en todo el país las obras de provisión de servicio de agua y cloacas. “El Intendente le describió el avance de más del 80 por ciento de la obra de la planta de cloacas e incluso invitó al Secretario de Obras Públicas a participar de la inauguración”, señaló Zarrabeitia.

Respecto a la obra de desagües pluviales, Zarrabeitia aseguró que “el Secretario Chaín nos dijo que la demora en el pago de los certificados obedece al cambio de dependencia orgánica de la Secretaría, la cual de depender de Planificación Federal pasó a depender del Ministerio del Interior”.

“Notamos a Daniel Chaín realmente muy interesado en la continuidad de ambas obras y nos aseguró que el financiamiento llegará en cuestión en pocos días más. El Intendente le hizo saber que la obra de desagües no está paralizada porque la Municipalidad ha afrontado las urgencias de la misma, puesto que es una obra fundamental para la Ciudad”, concluyó el funcionario municipal.

Comentá la nota