Nación se comprometió a garantizar financiamiento para la infraestructura educativa de la provincia

Nación se comprometió a garantizar financiamiento para la infraestructura educativa de la provincia

- El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en el que se garantizó el financiamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para la ejecución de varios edificios educativos nuevos .

• También se garantizan los recursos necesarios para reparar las escuelas afectadas en la emergencia hídrica .

El mandatario sostuvo que se trata de “un tema de extremo interés porque no es ni más ni menos que la calidad educativa de nuestros chicos en toda la provincia”.

Explicó que "ante el inicio del ciclo lectivo, en la reunión se repasaron varias obras en infraestructura que viene realizando el Ministerio de Educación con fondos nacionales, y también compatibilizando con las muchas obras que ha hecho la provincia con fondos propios", informó al finalizar el encuentro que realizó en la Secretaría de Deporte, en dependencias del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mandatario informó que hay "un plan muy importante para escuelas técnicas que se está desarrollando en toda la provincia" e indicó que "el motivo de este encuentro fue en parte para garantizar el financiamiento. Esto efectivamente se concretó", indicó.

Bordet comentó que "también se trabajó sobre la tercera etapa para la emergencia hídrica en la que también esté garantizado los fondos para este año" y agregó que "se conversó además sobre temas vinculadas a la educación en general. Es un tema de extremo interés porque no es ni más ni menos que la calidad educativa de nuestros chicos en toda la provincia".

Consultado sobre los detalles de las obras, el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, que acompañó a Bordet en el encuentro, explicó: "Son proyectos de escuelas técnicas donde se construirán edificios nuevos como por ejemplo la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 100 Puerto Nuevo. Tenemos para iniciar la Escuela Nº 3 de Concepción del Uruguay y varios proyectos más que hemos presentado al ministro Bullrich con un financiamiento importante para edificios nuevos en la provincia", remarcó.

En lo que refiere a la emergencia hídrica, Panozzo explicó que contempla a "escuelas que fueron afectadas en su momento por las inundaciones, tanto en la costa del Uruguay como la del Paraná. Son varias millones de pesos que se suman a los 32,5 millones de pesos de recursos propios que, el gobernador Bordet dispuso antes del inicio del ciclo lectivo y lo estamos trabajando con el Ministerio de Planificación desde diciembre, se destinan a la refacción de varios establecimientos en la provincia. Es decir, estos recursos de la Nación ayudan a tener las escuelas en condiciones y que contempla reparaciones y obras menores que se harán en lo que queda de febrero y luego de iniciado el ciclo también para tener las escuelas en condiciones", remarcó.

Destacó luego "la fuerte articulación que tiene el gobierno nacional con el de la provincia a la hora de poner en valor edificios” y precisó que “para el inicio del ciclo lectivo está la escuela del Centenario en Paraná para inaugurar, la Antequeda, en Lomas Norte, en Concepción del Uruguay, en el departamento Colón y en varios lugares más de la provincia en los que se han puesto recursos importante que, con esta ayuda de Nación, se podrá tener los edificios en condiciones", concluyó.

Comentá la nota