Nación se comprometió a continuar obras de viviendas

Nación se comprometió a continuar obras de viviendas

Confirmaron a Domingo Peppo que se efectivizarán los pagos correspondientes.

El gobernador expuso al subsecretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr la proyección que tiene el Chaco en materia de soluciones habitacionales y “obtuvo un compromiso que se traducirá en el pago de las deudas pendientes”, según informaron desde Casa de Gobierno.

“De esta manera, se garantiza la concreción de más soluciones habitaciones para chaqueños y activar el empleo en el sector de la construcción. Además, el funcionario nacional comprometió fondos de FONAVI y continuidad al PROCREAR”, agregaron.

De la reunión que el gobernador y el funcionario nacional mantuvieron en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, participaron la directora del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) Ingrid Jetter, el ministro de Infraestructura de la provincia Fabián Echezarreta, y el presidente del IPDUV Hugo Acevedo.

“Chaco tiene una tradición en construcción de viviendas y una política habitacional que atiende a una gran demanda. La idea es poder continuar”, señaló Peppo.

El mandatario recordó que en una reunión previa que mantuvieron en Buenos Aires, Kerr había anunciado la visita que se concretó este jueves. “La idea es trabajar en forma conjunta”, resumió.

El subsecretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, por su parte manifestó “el compromiso del presidente Mauricio Macri y del ministro Rogelio Frigerio de dar continuidad a los planes en ejecución y prontamente hacer efectivos los pagos correspondientes a los efectos de descomprimir la situación social que se genera” con los retrasos.

“Para adelante, vislumbramos un buen camino en el que podamos trabajar juntos, articular los proyectos que ofrece el Estado nacional con la muy vasta experiencia que tienen la Provincia del Chaco y su Instituto de Vivienda, y de esa manera dar más soluciones para los chaqueños”, agregó.

Comentá la nota