Nación comprometió más ayuda a Corrientes

Nación comprometió más ayuda a Corrientes

El ministro de Salud correntino Cardozo fue recibido por su par Lemus, en el marco del plan de ayuda para evacuados del NEA. El hombre del Gobierno central ponderó el trabajo que se realiza en la Provincia.

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo participó ayer de un importante encuentro con el titular de Salud Pública de la Nación, Jorge Lemus.

En la reunión estuvieron presentes además los responsables de las carteras de Salud de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa y Misiones.En la convocatoria se discutieron medidas de prevención que impidan la propagación de enfermedades vinculadas con las inundaciones que afectaron a esas provincias a fin de año.

"En este sentido cada uno de los ministros hicimos una presentación de la situación de cada distrito. Además, en particular, se trataron temas que tienen que ver con enfermedades como ser el Dengue, la Leishmaniasis y la Leptospirosis, entre otras", especificó Cardozo, agregando que "en cuanto a lo solicitado con respecto a insumos tuvimos una buena respuesta y también la Dirección de Emergencias de la Nación se puso a disposición, al igual que otras áreas como ser la de Epidemiología, entre otras".

De esta forma remarcó la importancia de este tipo de encuentros, indicando que "fue una reunión muy positiva y estoy conforme con el resultado"; destacando además de la comunicación con las demás provincias "el trabajo en conjunto que se lleva adelante en Corrientes a través del Gobierno provincial desde el Comité de Crisis, para dar respuesta a los problemas de alto impacto como son las inundaciones que generan enormes perjuicios a la población".

En tanto, Lemus destacó que han sido "muy importantes, adecuadas y efectivas" las acciones que vienen adoptando esas provincias para evitar que se produzcan problemas sanitarios entre la población."Hemos mandado los medicamentos que se utilizan para combatir la Leptospirosis y hemos reforzado toda la actividad que tiene que ver con la prevención del dengue, fundamentalmente contra el mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad", dijo el Ministro.

El funcionario subrayó que "los planes de prevención presentados por las provincias y las acciones que han tomado son muy importantes, adecuados y efectivos hasta el momento".Destacó la intervención de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa), a través de la cual el Ministerio de Salud envió medicamentos, camiones, trailers, pastillas potabilizadoras, leche, equipos sanitarios complejos, suero antiofídico y suero contra arácnidos y escorpiones.

Comentá la nota