La Nación se comprometió a aportar 2.900.000 pesos para el Programa "Más Terneros"

Fue durante un encuentro, realizado en la mañana de este jueves, que Enrique Orban, ministro de Producción de la provincia del Chaco, planteó al ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, la angustiante situación generada por la sequía en la Provincia. El funcionario nacional se comprometió a trabajar para lograr destrabar las partidas del Fondo Algodonero y a liberar 2.900.000 pesos, destinados al programa "Más Terneros".
Con el objeto de trabajar en medidas para paliar las consecuencias del flagelo, el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Domínguez recibió en la mañana de este jueves al ministro de Producción y Ambiente de la Provincia, Enrique Orban y al diputado nacional por el Chaco, Antonio Morante. El funcionario nacional se comprometió a liberar 2.900.000 pesos, destinados al programa "Más Terneros".

El objeto del encuentro, fue informar al flamante funcionario nacional sobre la agobiante situación que vive la agricultura provincial a raíz de la prolongada sequía y gestionar la ejecución de las partidas que fueran destinadas por la entonces Secretaría de Agricultura al programa "Más Terneros", en el cual existen retenidos aproximadamente 12 millones de pesos.

"Vamos a tratar que los fondos sean liberados de acá a fin de año, porque el programa beneficia a más de 1.500 productores chaqueños", consideró Orban.

Tras el encuentro, el funcionario provincial adelantó que Domínguez se comprometió a destrabar en los próximos diez días 2.900.000 pesos, para subsidios del programa "Más Terneros" y trabajar para lograr destrabar las partidas del Fondo Algodonero. Además, el ministro chaqueño puntualizó que "dejamos la inquietud (a Domínguez) de la necesidad de financiar perforaciones y movimiento de suelos para represas, de modo que al productor le queden obras dispuestas, ya que nada indica que el panorama climático sea mejor el año próximo".

COMPLICADA SITUACIÓN

A su turno y para ejemplificar la angustiante situación, Morante se refirió al oscuro panorama productivo de los ganaderos en la zona de Machagai, donde, de 150 mil cabezas, ya se han perdido aproximadamente entre 30 y 35 mil según estimaciones hechas por SENASA.

Comentá la nota