La Nación compró 1.000 pistolas para la Policía de Tucumán.

El jefe de la fuerza afirmó que en otras provincias el problema de la inseguridad es mayor que en la nuestra.
El Gobierno nacional concretó ayer la compra de 1.000 armas que serán destinadas a la Policía de Tucumán, las cuales serán repartidas en las distintas seccionales policiales.

La medida fue confirmada por el jefe de Policía, comisario general Hugo Sánchez, quien afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kichner dispuso la entrega de pistolas calibre 9 milímetros (las armas reglamentarias que utiliza la Policía) como parte de un plan nacional para reforzar las Fuerzas de Seguridad de todo el país.

Sánchez diferenció el programa que incluye a Tucumán del megaplan para combatir la inseguridad lanzado ayer por la Presidenta en Capital Federal. El comisario general se refirió al proyecto anunciado por Fernández de Kirchner, que está destinado exclusivamente a las provincias de Buenos Aires y Mendoza. En ese sentido, Sánchez minimizó el hecho de que Tucumán no sea parte de la medida y justificó su postura al sostener que la provincia no padece los problemas de inseguridad que se registran en Buenos Aires y Mendoza.

"En Tucumán, el drama de la inseguridad no es tan problemático como en otros lados. En Mendoza se cambiaron varios ministros de Seguridad en los últimos meses, y Buenos Aires tiene problemas mucho más graves. No creo que la Presidenta haya desprotegido a la provincia con esa medida; sí entiendo que está tratando de resolver lo más urgente", sentenció.

Sánchez agregó que 2009 será un año de renovación. Explicó que en las próximas semanas comenzará a recibir los recursos que serán destinados a equipar a las distintas seccionales policiales. "Llegarán móviles y camionetas para la dirección de Drogas Peligrosas y otras seccionales y armas para algunas dependencias. La inversión que se hizo es importante y también muy necesaria", sentenció el funcionario. Sin embargo, Sánchez se apresuró en aclarar que todos estos elementos fueron adquiridos con recursos de la Provincia y no de la Nación.

Comentá la nota