Nación comenzará a construir mas de 1.000 viviendas en Chubut

Nación comenzará a construir mas de 1.000 viviendas en Chubut

Esta semana el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, a través del Ministerio del Interior de la Nación, firmará un nuevo compromiso para la construcción de cientos de viviendas en la Provincia de Chubut, que se sumarán a otros ya en marcha en distintas localidades, que arrojan un total superior a un millar de casas en esta primera etapa.

 

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; Domingo Amaya Secretario de Vivienda y Habitat de la Nación e Ivan Kerr Subsecretario de Vivienda de la Nación, recibirán a las autoridades provinciales chubutenses con el objetivo de continuar con el trabajo en conjunto y dejar este compromiso documentado este 22 de junio.

Con esta firma, lo que va del año la inversión total en viviendas superaría los 600 millones de pesos a su finalización, contemplando lo ya acordado y comenzado a ejecutar, a lo que se sumará lo que se acordará en este mes de Junio, donde se distribuirán viviendas en diferentes puntos de la provincia.

Concretamente habrá un total de 121 viviendas en Esquel y 101 viviendas en Puerto Madryn, a las que se le suman las ya comprometidas a realizar en los convenios firmados recientemente, de 300 viviendas en Comodoro Rivadavia, y 155 en Trelew.

Mas allá, de lo comprometido, el Gobierno de la Provincia de Chubut, presentó proyectos por otras trescientas cincuenta y ocho (358) viviendas mas, las cuales se encuentran en evaluación y serán aprobadas por el Gobierno Nacional en el trascurso del trimestre.  Estas viviendas serán distribuidas en Rio Mayo, Rio Senguer , Gobernador Costa, José de San Martin, El Maitén y otro lote en Comodoro Rivadavia.

Es importante para el Gobierno Nacional asegurar la Vivienda y generar trabajo en la provincia de Chubut y esto es lo que le han trasmitido las autoridades del Ministerio del Interior a los Intendentes y al IPV Chubutense. Como síntesis, estos datos arrojan un total de los acuerdos dentro del primer semestre de mil treinta y cinco (1035) viviendas a construir en Chubut con financiamiento del Gobierno Nacional. en un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial.

Comentá la nota