La Nación colaborará en solucionar la problemática ambiental de Resistencia

La Nación colaborará en solucionar la problemática ambiental de Resistencia

La Municipalidad de Resistencia acordó una agenda de trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, para la delineación y concreción de proyectos que ayuden a mejorar la problemática ambiental de la capital chaqueña y sus alrededores.

En ese marco, el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Luis Casas, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Lucas Martin Figueras, con quien definió la realización de un protocolo de actuación entre las dos instituciones estatales, con el objetivo de concretar diferentes acciones en el territorio, de forma gradual y planificada.

En la reunión, se analizó la iniciativa del Parque Ambiental Sur presentado por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia. El funcionario nacional manifestó estar “muy interesado en el proyecto”, y manifestó que el mismo “será analizado por el área técnica del Ministerio para ser protocolizado en futuras acciones”.

Teniendo en cuenta que las cuestiones ambientales para el gobierno nacional es prioridad, la capital chaqueña como cabecera del Área Metropolitana, acompañará el saneamiento ambiental de la región.

“Las cuestiones ambientales son transversales a los intereses sectoriales, por lo que el compromiso asumido se debe llevar adelante para beneficio de todos los habitantes del área metropolitana”, declaró tras el fructífero cónclave, el ingeniero Casas.

Comentá la nota