Nación coincide en los planteos de provincia ante petroleras

Peralta y De Vido acordaron establecer estrategias comunes en los planteos que Santa Cruz viene haciendo a las petroleras, exigiendo las inversiones comprometidas.
Por espacio de dos horas, el gobernador Daniel Peralta se reunió con Julio De Vido, ministro de Planificación Federal. Acordaron establecer estrategias comunes en los planteos que lleva adelante el gobierno santacruceño frente a las empresas petroleras que operan en la zona.

Si bien no trascendieron mayores detalles sobre las medidas que tanto Nación como Provincia podrían impulsar para dinamizar los planes de inversión comprometidos oportunamente por las operadoras, el mandatario provincial aseguró que es intención avanzar con "acciones comunes" que permitan dar previsibilidad y sostenimiento a la actividad y a todos los trabajadores del sector.

Obras públicas

El encuentro entre el titular del Poder Ejecutivo Provincial y el funcionario de la cartera de Planificación permitió además analizar la evolución del plan de obras planificado y en ejecución en nuestro territorio, así como las obras que deberán -a corto plazo- ponerse en marcha en Santa Cruz en función del crecimiento habitacional y de población.

En este sentido, ya previo al encuentro, el gobernador Daniel Peralta había anticipado a la prensa que en la visita formulada por el jefe de Gabinete Pablo González al despacho del funcionario nacional, éste le había adelantado el compromiso de la Nación en el cumplimiento del plan de obras públicas para Santa Cruz en este último semestre del año.

Más de 8 mil trabajadores de la construcción dependen hoy de la obra pública en Santa Cruz, lo que vuelve trascendente, en el marco del sostenimiento de la actividad económica para este vasto sector, las decisiones gubernamentales que se tomen en torno a la continuidad del plan de obras.

Comentá la nota