Nación cede tierras para UNRN en Viedma y Villa Regina

El senador Nacional, Miguel Pichetto, y el rector organizador de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos del Bello, mantuvieron hoy una reunión, en la que las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación confirmaron la cesión de tierras en las que se asentarán las sedes de esa casa de estudios en las ciudades de Viedma y Villa Regina.
Pichetto y Del Bello, calificaron de excelente la reunión, e indicaron que el Secretario de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime, emitirá una resolución de desafectación de las tierras de Viedma pertenecientes a la infraestructura ferroviaria, para luego dar lugar a la cesión de las mismas.

Juan Pablo Schiavi, titular de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado, se comprometió a que en el transcurso de los próximos 60 días aproximadamente, hará efectiva la cesión de las tierras tanto de Viedma, como de Villa Regina.

Por otra parte, el senador Pichetto y el rector Del Bello, afirmaron que la cesión de las tierras posibilitará la aprobación de los proyectos ejecutivos de las obras de infraestructura de la Universidad que contarán con el financiamiento de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

En este sentido, Pichetto se comunicó con José López, titular de esa Secretaría, quien le expresó la disposición del Ministerio de Planificación Federal de financiar la ejecución de obras de la Universidad, de manera especial las correspondientes a la sede Viedma, para lo cual se celebrará un convenio con la Universidad.

Comentá la nota