La Nación cancelará su deuda con Córdoba.

Lo acordaron ayer Boudou y Schiaretti.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció ayer que el ministro de Economía, Amado Boudou, se comprometió a cumplir el pago de las cuotas atrasadas del Programa de Asistencia Financiera (PAF) y de la Caja de Jubilaciones provincial.

"El ministro me aseguró que antes de que finalice este año va a remitir todos los fondos correspondientes al 2009", dijo el mandatario, luego de la reunión con el ministro en Buenos Aires.

Con respecto a los fondos de la caja jubilatoria, Schiaretti detalló que coincidió con Boudou en que se prorrogue por dos años más el acuerdo actual, que vence a fines de año. Según explicó el gobernador cordobés, esto significaría que "la Nación va a realizar los aportes para solventar el déficit de la caja en el período 2010-2011, enviando 69,5 millones de pesos por mes".

"Ese monto se corregirá con el índice de movilidad de los haberes de los jubilados nacionales en marzo y septiembre", agregó Schiaretti.

Vencimientos

El mandatario cordobés señaló que durante el encuentro se conversó sobre el PAF. "Vamos a trabajar durante octubre para ver si antes de fines de año tenemos firmado el PAF y así ver qué parte de estos vencimientos de la deuda va a refinanciar la Nación", indicó.

En un comunicado de prensa distribuido luego del encuentro, el mandatario provincial calificó de "positiva" la reunión que mantuvo en el mediodía de ayer con Boudou. Schiaretti estuvo acompañado por su ministro de Finanzas, Angel Mario Elettore, y por el titular de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano.

Schiaretti y Boudou dialogaron sobre el Programa de Asistencia Financiera, en lo que respecta a los vencimientos para 2010 de la deuda de Córdoba.

La provincia tiene un vencimiento total de alrededor de 1050 millones de pesos en favor de la Nación y tiene otros 500 millones de pesos hacia otros bancos y organismos multilaterales de crédito.

"Vamos a trabajar durante octubre para ver si antes de fin de año tenemos firmado el PAF y así ver qué parte de estos vencimientos de la deuda va a refinanciar la Nación", insistió Schiaretti.

Comentá la nota