La Nación busca darle forma a la prórroga del régimen de Promoción Industrial

En ese sentido se manifestó el gobernador Beder Herrera, quien afirmó que el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, lo convocó a una reunión para el martes próximo en Buenos Aires para avanzar en la redacción de los instrumentos jurídicos para prorrogar el régimen. La Rioja busca que el nuevo decreto tenga un alcance de quince años más a partir del año 2012 y que además de garantizar la permanencia de las empresas radicadas, permita atraer nuevas inversiones.
El gobernador Luis Beder Herrera aseguró que el decreto que extenderá el régimen de promoción industrial hay que "darlo por hecho, porque sale" y precisó que el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, lo convocó a una reunión para el martes próximo en Buenos Aires para avanzar en la redacción de los instrumentos jurídicos necesarios.

Beder Herrera hizo el anuncio tras participar de una visita de trabajo al barrio Los Obreros, en la zona sur de la Capital, donde junto a la titular de la Unidad Ejecutora, Teresita Madera, avanzaron en el plan de erradicación de ranchos que incluye un programa de desarrollo humano y social paralelo para las familias beneficiadas, con el fin de que puedan ‘romper la pobreza estructural en la que se encuentran’, explicó la funcionaria.

Allí, mientras dialogaba con los vecinos, el mandatario provincial afirmó que el próximo martes se reunirá con Zanini, quien lo invitó telefónicamente a una reunión para definir los contenidos de los decretos que extenderán el régimen económico de promoción industrial. La provincia está pidiendo que tenga un alcance de quince años mas a partir de 2012 y que, además de garantizar la permanencia de las empresas radicadas, permita atraer nuevas inversiones y generar mas empleo y de mayor calidad.

Beder Herrera llegó al barrio Los Obreros, tras visitar el barrio San Vicente, donde el gobierno prevé impulsar un plan de viviendas para terminar con el hacinamiento de familias numerosas que actualmente se han afincado sobre el lecho del río, a partir de un programa alternativo de erradicación de ranchos que se construirá durante el próximo bimestre en la zona sur.

Allí, en Los Obreros, el gobernador recogió la necesidad de construir unas quince viviendas más con erradicaciones de ranchos y letrinas y una red cloacal. En ese barrio, los equipos de Teresita Madera están realizando un trabajo social que tiene por objetivo darles a las familias carentes la posibilidad de desarrollar sus propios emprendimientos.

El mandatario destacó que en el año entrante ‘vamos a poner mucho énfasis en las obras públicas de alcance social como redes cloacales, de erradicación de letrinas, de viviendas, escuelas y equipamiento para Vialidad provincial con el fin de construir caminos vecinales, especialmente en la zona de los Llanos.

Familias del barrio beneficiadas del plan de erradicación de ranchos recibieron en la oportunidad de la visita del gobernador, elementos de higiene personal y de artículos para el hogar provistos a través de la empresa agroindustrial Arisco. "El objetivo es apuntalar el desarrollo humano de la comunidad mas allá de la entrega de la vivienda. Por ejemplo aquí vemos con sorpresa que las mujeres se han organizado para elaborar pan dulces y venderlos para las fiestas como una manera de mejorar su economía doméstica", precisó Madera finalmente.

Comentá la nota