Nación blanquea que tiene "una relación difícil" con Verna

Nación blanquea que tiene

El secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca destacó que han avanzado con obras públicas en todo el país incluso en distritos que no son afines al macrismo como Santa Cruz, Formosa y La Pampa. El 2 de febrero hay reunión de gobernadores.

 

El secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca blanqueó la tensa relación que mantiene la provincia de La Pampa con el Gobierno Nacional. A la hora de hablar de obras públicas dijo que “hemos avanzado inclusive con obras en Santa Cruz, La Rioja, Formosa, La Pampa, donde avanzamos en más de 1.200 viviendas con un gobernador (Carlos Verna) con quien tenemos una relación difícil".

Consultado sobre si el Gobierno utiliza la obra pública para hacer campaña electoral, De Luca aseguró que “no es nuestra forma de ser, la obra pública se determina en base a las prioridades de gestión”. "La obra pública no ha tenido que ver en la cuestión política, ha marcado diferencia, no hay una discusión donde queramos hacer kirchnerismo con la obra pública”, enfatizó.

García De Luca, confirmó que “el próximo 2 de febrero” se realizará una reunión con gobernadores para “avanzar obligatoriamente en un nuevo esquema fiscal”.

Desde el Gobierno Nacional, De Luca salió también a defender la transferencia de 25.000 millones de pesos para la provincia de Buenos Aires.

“Todos saben la realidad de la provincia de Buenos Aires, cómo se la ha perjudicado en aquella distribución de la coparticipación y la creación del Fondo del Conurbano, que es a la que menos beneficia”, resaltó.

“Necesidad”

En declaraciones , el funcionario dijo que tal situación la han “conversado con todos los gobernadores y todos reconocen la necesidad de la provincia” y agregó que contemplan “la necesidad que tiene Buenos Aires y el conurbano con un fondo totalmente desactualizado”.

“Por eso hemos decidido enviar esos fondos de la parte que afecta al Gobierno Nacional”, puntualizó.

Consultado sobre un futuro encuentro con mandatarios provinciales, tras las críticas de algunos de ellos sobre esa transferencia, De Luca confirmó que habrá una “primera reunión el 2 de febrero”, algo que se formalizará “en las próximas semanas”, pero advirtió que “hay que avanzar obligatoriamente en un nuevo esquema fiscal”.

“Hay que terminar con la Argentina unitaria, hemos llevado adelante la tendencia federal”, subrayó el funcionario de la cartera a cargo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En tanto, reconoció que “todos los gobernadores hacen sus reclamos defendiendo los intereses de cada provincia”.

“Son reclamos que los hemos escuchado como nunca los han escuchado en la última década, no solamente en los últimos 12 años, de lo que ha necesitado cada gobernador en temas financieros y obras”, dijo.

Por tal motivo, insistió con que los fondos transferidos a Buenos Aires significan “darle a la Provincia sin perjudicar a ninguna otra provincia del país”.

Consultado sobre si el Gobierno utiliza la obra pública para hacer campaña electoral, De Luca aseguró que “no es nuestra forma de ser, la obra pública se determina en base a las prioridades de gestión”.

“Hemos avanzado inclusive con obras en Santa Cruz, La Rioja, Formosa, La Pampa, donde avanzamos en más de 1.200 viviendas con un gobernador (Carlos Verna) con quien tenemos una relación difícil. La obra pública no ha tenido que ver en la cuestión política, ha marcado diferencia, no hay una discusión donde queramos hacer kirchnerismo con la obra pública”, enfatizó.

Comentá la nota