Nación avanzó en licitación de obras de Ruta Nacional 151 en Contralmirante Cordero

El Gobierno Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, dio a conocer hoy los resultados del llamado a licitación para las obras en la Ruta Nacional N° 151 a la altura de la localidad rionegrina de Contralmirante Cordero, con una inversión oficial de 5.530.000 pesos.
Las gestiones realizadas por el senador nacional Miguel Pichetto finalmente concluyeron con la apertura de sobres realizada hoy en la sede central en Capital Federal, donde el único oferente fue OPS S.A. con una propuesta por 5.528.532 pesos.

La obra comprende la ruta nacional 151, kilómetro 28,95, tramo Barda del Medio-Rotonda Dique Ballester. Las tareas consisten en obras básicas, carpeta de concreto asfáltico, banquinas de suelo común, construcción de cordones, señalamiento horizontal y vertical, iluminación, colocación de barandas y la pavimentación de calles colectoras.

Luego del acto licitatorio, el intendente de Contralmirante Cordero, Fabián Galli, manifestó que "la obra es importantísima para la seguridad vial, a su vez es de vital importancia para la actividad turística porque permitirá mejorar las adyacencias al Dique Ballester, destino elegido por los patagónicos".

Ahora la Dirección Nacional de Vialidad encarará la evaluación técnica del proyecto presentado por la empresa y en aproximadamente 90 días será confirmada la adjudicación, que será sellada con la firma del contrato y la puesta en marcha de los trabajos.

Comentá la nota