Nación aumentó la recompensa y la llevó a 280 mil pesos

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación decidió incorporar 120 mil pesos más a la recompensa que se ofrece para quien aporte datos certeros que permitan dar con el paradero de Sofía Herrera. En el cumpleaños de la pequeña, que fue en el día de ayer, sus padres volvieron a manifestarse en avenida San Martín y Belgrano pidiendo: «ojalá que esta fecha y el dinero conmuevan a esta persona para que nos diga dónde esta la nena», dijo entre lágrimas su padre, Fabián Herrera.
Ayer fue uno de los días más duros en los últimos meses de la golpeada familia de la pequeña Sofía Herrera, quienes recordaron este martes su cumpleaños número 4, con la niña aún desaparecida.

En torno al duro momento que atraviesa la familia en esta época de festividades, «la verdad nos invitaron a muchas casas pero no podemos ir a ningún lado, fue muy duro pasar la Navidad sin Sofi y será muy duro el Año Nuevo. Igual esta fecha -en relación al cumpleaños- hemos estado muy mal y se hace cada vez más duro», graficó Fabián Herrera, en medio de su dolor de padre.

Fabián Herrera y María Elena Delgado continuaron ayer, junto a un reducido grupo de familiares y amigos, manifestándose en el cruce de las avenidas San Martín y Belgrano, para que la sociedad no olvide a la pequeña Sofía.

María Elena Delgado, con su panza de 7 meses de embarazo, parece ajena a ello, y repartía entre los automóviles souvenirs que la familia confeccionó con motivo del cumpleaños de la pequeña.

En el mismo reclaman la adhesión y ayuda de la comunidad, dejando la dirección de correo sofiaherrera_l@hotmail.com, como medio para acercar cualquier dato de manera anónima.

Aumento de recompensa

Asimismo ayer se conoció la disposición del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación incrementando la recompensa para quien pueda brindar datos certeros que permitan dar con el paradero de Sofía.

La recompensa que estaba planteada en 160 mil pesos, tuvo un incremento de 120 mil pesos, que la llevan a un total de 280 mil pesos, a los que deben sumarse las recompensas establecidas por la provincia, la Municipalidad de Río Grande y la Cooperativa Eléctrica local, que consiste en 30 mil pesos cada una de ellas.

Igualmente la falta de novedades en estos meses no permiten abrigar mayores expectativas a pesar de un aumento en la recompensa, resaltándose en su momento desde el juzgado que gran parte de la información aportada por el común de la gente se llevaba adelante de manera desinteresada y sin consultar por las recompensas monetarias.

Comentá la nota