Nación asignó a la provincia más soluciones para atender la creciente demanda habitacional.

Nación asignó a la provincia más soluciones para atender la creciente demanda habitacional.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la gobernadora Fabiana Ríos firmaron ayer el acuerdo para que Tierra del Fuego pueda acceder al plan plurianual de construcción de viviendas. Se asignarán 2.500 nuevas soluciones habitacionales a la demanda existente. En el Gobierno provincial recae ahora la responsabilidad de llevar adelante el proceso licitatorio.
RIO GRANDE.- Tierra del Fuego es una de las provincias que se ven beneficiadas con el nuevo programa federal plurianual de construcción de viviendas, lanzado por el Gobierno nacional, lo que permitirá que existan 2.500 nuevas soluciones a la demanda habitacional.

Mientras que la financiación de las obras estará a cargo del Gobierno central, afectando recursos de la ANSeS; recae en la administración del Gobierno provincial la responsabilidad de llevar adelante todo el andamiaje administrativo para la licitación de las obras.

Además de la provincia administrada por el ARI se beneficiaron con este nuevo programa las provincias de La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y Santa Cruz; cuyos mandatarios compartieron el acto con Fabiana Ríos en la residencia de Olivos.

El acto de ayer fue presidido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya administración ha mostrado mejorar sus gestos hacia la administración Ríos, luego de haber brindado una asistencia financiera a fines del año pasado y pretender sumar a la gobernadora en su gira a Cuba y Venezuela, concretada recientemente.

Los nuevos gestos que se están mostrando ambas mandatarias fue ponderado por la diputada oficialista, Rosana Bertone, quien destacó el cambio de actitud de la gobernadora Ríos al participar activamente en los actos presidenciales donde se han hecho anuncios sobre el plan económico anticrisis (ver aparte).

El anuncio

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la construcción de 27.800 nuevas viviendas en ocho provincias, que requerirá una inversión de más de 2.900 millones de pesos a través de los convenios firmados con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

La mandataria aclaró que las voluminosas masas de dinero son pagadas por el Gobierno nacional con los recursos de todos los contribuyentes de la Nación, «pero los procesos de licitación, adjudicación y construcción son llevados adelante por los Gobiernos provinciales y municipales».

Este nuevo programa tiene otras características a los anteriores planes, como ser el establecer topes en el valor de las viviendas, plazos de diez meses para su ejecución y en paquetes pequeños para que puedan ser redistribuidos entre más empresas, multiplicando entonces la generación de trabajo.

Comentá la nota