La Nación aprobó que BGH fabrique monitores de LCD

La empresa tiene prevista la producción de 450 mil aparatos por año y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo en su planta de Río Grande. Es un paso importante para la sustitución de importaciones previstas en la ley 26.539, sancionada el pasado 4 de noviembre.
El secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, confirmó que el Ministerio de Industria y Turismo de Nación autorizó a la firma BGH la fabricación de monitores LCD, proceso que alcanzará una producción anual de 450 mil aparatos.

Respecto a las gestiones realizadas por el Gobierno provincial a favor de la industria, Delamata explicó que "en la última reunión que mantuvo la gobernadora Ríos con la Ministra Giorgi, realizaron un repaso de los proyectos pendientes de autorización, entre los que se encontraba el de la firma BGH", que finalmente resultó aprobado.

El funcionario destacó que "este proyecto traerá consigo la creación de 50 nuevos puestos de trabajo, a la vez que permitirá continuar con el proceso de sustitución de importaciones". Delamata detalló que "en la actualidad, el país importa cerca de un millón doscientos mil equipos LCD al año, este nuevo emprendimiento tiene como objetivo continuar reemplazando los equipos importados por equipos fabricados en Argentina por argentinos".

Respecto a la aprobación de nuevos procesos, Delamata informó que "estamos trabajando para que se autorice la fabricación de notebooks y netbooks en nuestra Provincia" recalcando que estos productos "han tenido un gran crecimiento en los últimos años y son varias las empresas interesadas en poder fabricarlos en Tierra del Fuego". Finalmente, el Secretario valoró "el alto nivel de acompañamiento que hay desde el Ministerio de Producción de Nación para con las necesidades de nuestra Provincia".

Brightstar fabricará 1 millón de celulares para Samsung

Samsung Electronics anunció que durante el primer trimestre de 2010 comenzará a producir celulares de última generación en Tierra del Fuego. La información publicada ayer por el suplemento IEco del matutino Clarín indica que, "acorde al nuevo escenario impositivo", la firma coreana comenzará a producir localmente varios modelos, incluyendo su línea de smartphones.

"Con esta decisión estratégica, Samsung apuesta a mejorar la competitividad de sus precios y reducir el tiempo de entrega de sus modelos clave: Omnia II (Windows Phone), Galaxy (Android) y Jet, todos ellos con procesadores de 800 Mhz", dijo la empresa en un comunicado.

Samsung encargará la fabricación a Brightstar, que ensamblará en Río Grande, Tierra del Fuego. La idea es producir un millón de unidades anuales y sustituir el 50% de las importaciones. En 2009, Samsung informó ventas en Argentina por 2,4 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 30% con respecto a las ventas de 2008.

Comentá la nota