Nación aprobó la construcción de 508 nuevas viviendas

Nación aprobó la construcción de 508 nuevas viviendas

El ministro macrista Rogelio Frigerio le rubricó la no objeción de obra al gobernador Sergio Casas durante un acto donde se entregaron 137 unidades habitacionales en la zona Sur de la Capital.

 “Nación nos ayuda mucho, entendieron la problemática habitacional de La Rioja”, indicó el titular de Infraestructura, Juan Velardez.

El gobernador Sergio Casas y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio, encabezaron el acto de entrega de 137 viviendas ubicadas en Ciudad Nueva, en la zona sur de la ciudad Capital.

Las unidades habitacionales pertenecen al Plan “Nuestro Primer Hogar” y su ejecución significó una inversión de 72.231.928,62 pesos. Además, el ministro Frigerio entregó al mandatario riojano la no objeción para la construcción de 508 nuevas viviendas en la capital y en departamentos del interior y la ejecución del Plan Nacional de Hábitat La Rioja, que beneficiará a más de seis mil riojanos.

Las 137 viviendas fueron construidas con financiamiento compartido del Gobierno nacional y provincial en el marco del Programa “Nuestro Primer Hogar y ejecutadas por la Administración Provincial de Vivienda, dependiente del Ministerio de Infraestructura. Las unidades habitacionales pertenecen a las obras Techo Digno 42, 43 y 45 que tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional en la provincia y además ser la continuidad de la trama urbana junto a los nuevos barrios que se encuentran en cercanías al Río Las Talas.

Durante la ceremonia se concretaron importantes anuncios de obras habitacionales y de infraestructura para la provincia. El ministro Rogelio Frigerio entregó al gobernador Sergio Casas, la no objeción técnica para la ejecución de 508 viviendas que serán distribuidas en las localidades de Vinchina (30), Capital (336), Chepes (54) y Chamical (88). Las nuevas unidades habitacionales significarán una inversión de 510 millones de pesos.

Por otro lado, se anunció la ejecución del Plan Nacional de Hábitat La Rioja, que significará una inversión de 272 millones de pesos y beneficiará a más 6 mil riojanos. La iniciativa contempla el mejoramiento y urbanización de 8 barrios (Yacampis, La Cumbre, Unión y Fuerza, Santa María Eufrasia, Barcelona, 10 de junio y San Vicente). El proyecto contempla infraestructura pública, equipamiento urbano comunitario, sedes vecinales, playones deportivos y radios comunitarias

Estuvieron presentes además el ministro de Defensa de la Nación Julio Martínez; el vicegobernador Néstor Bosetti; los diputados nacionales Teresita Madera y Luis Beder Herrera; los ministros de Gobierno, Claudio Saúl, de Infraestructura Juan Velardez, de Salud Judit Díaz Bazán y de Industria, Rubén Galleguillo; el intendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza; los secretarios de Seguridad, Luis Angulo y de Prensa y Difusión, Luis María Solorza; representantes de organismos nacionales, entre otros funcionarios.

 Gran compromiso

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez manifestó que “se trata de una importante entrega de viviendas que significan 137 nuevas hogares riojanos” y agregó que “esto se puede concretar gracias al esfuerzo y compromiso del Gobierno provincial que gestiona y un Gobierno nacional que escucha”.

Expresó que “hoy contamos con la grata visita de autoridades nacionales y todo su equipo de trabajo quienes nos ayudaron mucho y entendieron las problemáticas de La Rioja”.

Detalló que “se trata de 137 viviendas, de 3 y 2 dormitorios, que poseen baño, cocina y comedor. Son 7 manzanas utilizando por vivienda una superficie de 58 m2 en los de 2 dormitorios y 73,26 m2 en las que poseen 3 dormitorios. Todo el sector cuenta con la infraestructura y servicios de urbanización integral, cordón cuneta, veredas y rampas para discapacitados, enripiado de calles, redes de agua potable, cloacas, red de energía eléctrica y alumbrado público”.

Las empresas a cargo de las obras fueron Techo Digno 42 RIEC S.A., Techo Digno 43 RIEC S.A. y Techo Digno 45, Andrade Construcciones S.R.L..

 

Comentá la nota