Nación aprobó capacitación para cerca de 500 personas a través del Municipio

El Secretario de Producción, Gustavo Melella informó que "gracias al esfuerzo del personal de Obras y Servicios Públicos, avanza con éxito el acondicionamiento del Centro de Capacitación Laboral.
Este centro va a tener determinadas aulas fijas para brindar clases; además, habrá un sector con salas de informática, y otros serán espacios móviles, donde de acuerdo a las características de cada uno de los cursos se va a ir adaptando. Calculamos que a fin de mes, la obra estará finalizada, y así inaugurarla".

Cabe mencionar que este centro desarrollará su actividad en el centro de la ciudad, sobre la avenida San Martín, donde actualmente funciona la Cámara de Comercio, gracias a un acuerdo suscripto oportunamente.

El funcionario adelantó que "fruto del trabajo que viene haciendo el Municipio en todos estos años y de la confianza que el Ministerio de Trabajo de la Nación depositó en este proyecto, harán un importante aporte, ya que acaban de reconocer y aprobar el cincuenta por ciento de los cursos. Es así que, luego de la firma del convenio entre el Intendente Martín y el ministro Carlos Tomada sobre este convenio, recibiremos los fondos correspondientes."

"Estos fondos -explicó Melella- irán para la primera etapa de cursos, que estarán relacionados con el petróleo, la construcción y el comercio, además de gastronomía, hotelería e informática a través de los convenios que nosotros tenemos con Cisco y Oracle, que son empresas de informática"

Más posibilidades

"Estos cursos originariamente estaban destinados a jóvenes y a personas mayores desempleadas; hoy, la realidad que nosotros vivimos, de desempleo creciente y de conflicto laboral estará apuntado a aquellas personas que tengan ganas de empezar a tener mayores herramientas. Siempre una herramienta más, da mayores posibilidades", remarcó el Secretario de la Producción.

Asimismo, el funcionario agregó que "todos esperamos que esta situación cambie en el corto y mediano plazo. De esta manera, cualquier persona mayor de 18 años van a tener posibilidades de realizar estos cursos y estar capacitado para afrontar nuevos puestos de trabajo".

Melella aclaró que "algunos cursos van serán especializados y tendrán un perfil determinado; en estos casos, podrán acceder a los cursos aquellos que cuenten con el perfil".

"Todas las empresas que hagan el curso van a tener un respaldo con el sector privado empresarial como del sector sindical. Pero hay que tener en cuenta que es una herramienta más para todas las personas, la capacitación laboral a lo que apunta es a darte mayores herramientas y posibilidades", señaló el funcionario.

Comentá la nota