Nación apoya un proyecto de laboratorio aviar local

Nación apoya un proyecto de laboratorio aviar local
Se relaciona con la fabricación de productos de vital importancia para la industria avícola.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación promueve el desarrollo de proyectos productivos en toda la Argentina, incluyendo la industria avícola.

En este marco, Pablo Nardone, consultor en el Gabinete Científico-Tecnológico del Ministerio, se reunió con la directora de Producción de Concepción del Uruguay, Leticia Braslavsky, y Raúl Novella, presidente de Inmuner.

El objetivo fue apoyar la iniciativa de este laboratorio industrial para “paulatinamente sustituir importaciones de productos que provienen del extranjero y son de vital importancia en la industria avícola”, explicó Nardone.

Productos de la ciudad al país y el exterior

Los laboratorios Inmuner desarrollan vacunas aviarias destinadas al mercado nacional e internacional, “con una proyección permanente. Para nosotros la investigación y el desarrollo es fundamental. Estamos desarrollando una vacuna recombinante, que, para mediados o fines del próximo año, puede estar en el mercado”, explicó Novella.

La directora de Producción destacó el valor de este aporte uruguayense a la producción argentina y extranjera: “Es una producción con mucho agregado de valor, es un orgullo para nuestra ciudad que tengamos empresas que investigan y desarrollan productos, con el valor de poder sustituir importaciones”.

Comentá la nota