La Nación aportó dinero al Chaco para el Belgrano Cargas y la seguridad vial

 La Nación aportó dinero al Chaco para el Belgrano Cargas y la seguridad vial
El organismo nacional le entregó 520.000 pesos a la provincia para control y seguridad vial, avanzaron con las gestiones para reactivar definitivamente el ferrocarril Belgrano Cargas y se diagramó un esquema para la digitalización universal de los registros civiles de todo el territorio provincial.
El gobernador de dicha provincia, Jorge Capitanich, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunieron la semana pasada en Buenos Aires.

“Hemos recibido una suma de 520.000 pesos, para que Nación y Provincia sigamos ejecutando acciones y diagramación de esquemas tendientes a mejorar el control y la seguridad vial”, señaló Capitanich.

De 2001 hasta 2011, el Chaco tuvo un incremento feroz en materia de accidentes viales, donde la cifra pasó de 2.000 registrados a 14.700. Dicha tendencia se quebró recién en 2012, luego de que el Gobierno de la provincia, en el marco de lo planificado, logró mayor eficacia en el área.

“Nosotros hemos creados el área de seguridad vial como organismo específico y en definitiva ha redundado en efectos positivos. Ahora tenemos que aprovechar ese punto de inflexión con el fin de mejorar aún más, en términos de eficiencias”, agregó el gobernador.

A su turno, Randazzo destacó que se trata de una política de Estado que trascenderá a los gobernantes de turno. El ministro destacó las acciones realizadas en conjunto con provincias como Chaco que ha permitido reducir un 19,6 por ciento la tasa de víctimas fatales en accidentes viales.

Belgrano Cargas

En otro tema de agenda, Capitanich y Randazzo dialogaron sobre las obras en el Ferrocarril Belgrano Cargas que permitirían la reactivación definitiva del medio de transporte. “En el Chaco tenemos muchas expectativas para que en el primer semestre de 2013 se inicie el proceso de ejecución de los kilómetros de vías férreas que faltan”, expresó el mandatario.

En territorio chaqueño se construyeron 76 kilómetros y hay otros 73 en proceso de construcción. Además, hay otros 220 que el Chaco tomará dentro del programa de financiamiento de la República Popular de China, de aproximadamente 2.500 millones de dólares, con 1.400 kilómetros inicialmente estimados, 200 locomotoras y 2.400 vagones.

El ministro Randazzo destacó que la obra del Belgrano Cargas está muy bien encaminada y sólo restan acordar detalles con empresarios chinos para su avance definitivo. Además destacó que la del Belgrano Cargas, se trata de una logística perfecta para mejorar los precios de transportes, reducir los costos sistémicos y aumentar la competitividad de la economía de las provincias del norte argentino.

Fuente: Gobierno de Chaco

Comentá la nota