Nación aportará 300 mil pesos para laboratorio de la UNaF.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Programa de Adecuación y Mejoramiento de Infraestructura (PRAMIN), aportará 300 mil pesos para la concreción de obras de infraestructura y servicios en el Laboratorio Central de la Universidad Nacional de Formosa.
Los PRAMIN 2008 están dirigidos exclusivamente a los ganadores de las convocatorias del Programa de Modernización de Equipamiento (PME) y de las Ideas Proyectos de Recursos Humanos (IP-PRH), y tienen como objetivo contribuir a la disponibilidad de espacios aptos para la instalación de equipos y el desarrollo de actividades de los recursos humanos incorporados en Unidades de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

En tal sentido, y de acuerdo a lo previsto por este Programa especial de la Nación, los subsidios otorgados se destinarán a las obras de infraestructura y servicios de las instituciones beneficiarias donde se localizarán los nuevos equipamientos adquiridos a través de los PME

Subsidios

La adjudicación de subsidios (aportes no reintegrables) se realiza por medio de convocatorias públicas. Las propuestas presentadas se evalúan siguiendo procedimientos transparentes para determinar la calidad y la pertinencia de los proyectos.

En definitiva, la principal responsabilidad del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) es administrar los recursos en el marco de los planes, programas y prioridades establecidos para el sector de ciencia y técnica.

Con este fin, el FONCyT ofrece instrumentos o líneas de financiamiento con distintas características, dirigidos a proveer respaldo económico a un amplio espectro de iniciativas dentro del campo de la investigación científica y tecnológica.

Por otra parte, la Secretaría General de Ciencia y Tecnología, dependiente del Rectorado de la UNaF, se encuentra realizando gestiones avanzadas para la tramitación de futuros subsidios para equipar a otros laboratorios de dicha Casa de Altos Estudios.

Comentá la nota