Nación aportará 500 mil pesos para el hospital zonal

El senador nacional Miguel Pichetto junto al intendente Marcelo Cascón, la legisladora Silvina García Larraburu y un grupo de empresarios turísticos, se entrevistaron con el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien también se comprometió a evaluar la rebaja en el precio del combustible y otras medidas.
Ante la grave crisis desatada por la gripe A y la suspensión de los viajes de turistas brasileros, un grupo de empresarios junto al intendente, Marcelo Cascón, se reunió con el jefe de gabinete, Aníbal Fernandez y lograron aportes para el sector.

El Jefe de Gabinete informó que habló con el Ministro de Salud, el Dr Juan Mansur, y le informó que el Gobierno Nacional otorgará un aporte de 500 mil pesos, para el equipamiento del Hospital Zonal de Bariloche Ramón Carrillo.

Se destinarán también más aportes provenientes del REPRO (Reconversión Productiva) para la actividad turística y comercial lo que ayudará fuertemente al sostenimiento de los empleos. El Jefe de Gabinete manifestó que el Ministro de Trabajo Carlos Tomada tratará personalmente este tema con el Senador Pichetto.

Por otra parte, Aníbal Fernández se comprometió a tratar el tema de la rebaja del precio de los combustibles para la zona, y el diferimiento de aportes previsionales y anticipos, con el Ministro de Economía Amado Boudou.

En la reunión, que se calificó "muy positiva", también estuvo presente el Proyecto del Centro de Convenciones para la ciudad de Bariloche, el Jefe de Gabinete se comprometió a respaldarlo.

Comentá la nota