La Nación aportará $17 millones para el tratamiento de residuos en seis comunas K

La Nación aportará $17 millones para el tratamiento de residuos en seis comunas K
Municipios kirchneristas firmaron ayer un convenio con el secretario de Ambiente de la Nación y accederán a un aporte millonario para mejorar el tratamiento de la basura.

El intendente capitalino y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FPV), Camau Espínola, encabezó ayer un acto de firma de convenio con el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, para el financiamiento por más de 17 millones de pesos para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en media docena de comunas kirchneristas.

Del acto que se concretó en el palacio municipal, participó el jefe comunal de la ciudad de Corrientes y el funcionario nacional, acompañados por Nancy Sand, intendenta de Bella Vista y compañera de fórmula para la gobernación; por Víctor Giraud de Santo Tomé; Ernesto Domínguez de Curuzú Cuatiá y por César Acevedo de Pedro R. Fernández (Mantilla).

Los presentes procedieron a concretar las firmas de convenios y actas complementarias que permitirán mejorar las condiciones y tratamiento de los residuos en los diferentes municipios. También participó el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Ariel López.

“Gestionamos para consolidar proyectos verdaderos que mejoran la calidad de vida de la gente”, sostuvo Camau Espínola en el inicio de su discurso.

“El Gobierno nacional permite tener herramientas y programas suficientes para quienes están comprometidos con su pueblo para mejorar sus comunidades”, sostuvo.

Esfuerzo

El intendente capitalino subrayó que “este gran esfuerzo que se hace con el Gobierno nacional, con este financiamiento que supera los 17 millones de pesos, nos sirve a cada uno de nuestros municipios y por supuesto para los que estamos tomando decisiones y trabajando todos los días para el beneficio de la gente”.

En cuanto a la ciudad Capital indicó que “esta transferencia de cuatro millones doscientos mil pesos será destinada a la compra de otros mil contenedores, que se sumarán a los 500 que ya localizamos en la ciudad, dando respuestas y satisfacción a los vecinos que nos vienen pidiendo”.

Al mismo tiempo que agradeció el apoyo, “porque cuando tramitamos lo de los contenedores, en este mundo de la política nos criticaban porque decían que no iba a funcionar, y logramos cambiar la mentalidad. Hoy son cada vez más vecinos los que nos solicitan, porque entendieron que mejora la calidad de higiene y vida de cada uno de sus barrios”, sostuvo.

Gestor

El secretario de Medio Ambiente de la Nación remarcó, por su parte, que “Camau es un adelantado en materia de cuidado del medio ambiente, y quiero referir a la solidaridad que tiene, ya que no sólo gestiona para su municipio, sino que lo hace para muchos otros que lo necesitan”.

En lo que respecta a la relación entre la Nación y los municipios, el funcionario explicó que “la Presidenta nos manda directamente a trabajar con los intendentes, porque ellos son el núcleo directo con los argentinos y así lo hacemos en todo el país sin importar el gobernador de turno”.

Comentá la nota